INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EN LA INDIA TURISTAS SON OBLIGADOS A USAR APP DE RASTREO POR EL GOBIERNO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2020

EN LA INDIA TURISTAS SON OBLIGADOS A USAR APP DE RASTREO POR EL GOBIERNO



NUEVA DELHI: Días antes de la reapertura de los aeropuertos de todo el país, el gobierno indio está presionando a los viajeros para que instalen una aplicación de rastreo que requiere acceso constante a los datos de Bluetooth y ubicación de un teléfono.
Las pautas para “Recommencement of Domestic Flights”, emitidas esta semana por la Autoridad de Aeropuertos de India, un organismo del gobierno federal que opera más de 100 aeropuertos en el país, requieren que todos los pasajeros se “registren obligatoriamente con la aplicación ‘Aarogya Setu’ en sus móviles. “, En referencia a la aplicación cuyo nombre se traduce como” un puente hacia la salud “en hindi. Las pautas marcan que el personal del aeropuerto será el encargado de verificar que las personas tengan la aplicación instalada al ingresar a las instalaciones. Los niños menores de 14 años estarán exentos.
Otra orden emitida por el ministerio de aviación federal de la India un día después dijo que los pasajeros deben tener una insignia verde dentro de la aplicación Aarogya Setu, que indica un bajo riesgo de infección por COVID-19, para ingresar a una terminal.

El Ministerio de Aviación Civil solicitó a los viajeros que presentaran una autodeclaración indicando que no muestran ningún síntoma de COVID-19 y que no han dado positivo en los últimos dos meses si la aplicación Aarogya Setu “no está disponible”. No estaba claro si eso solo se aplica a los viajeros sin teléfonos inteligentes y qué pasaría con los pasajeros con un teléfono inteligente que se negaron a instalar la aplicación.
Los expertos dijeron que las órdenes parecían estar diseñadas para hacer que la aplicación parezca obligatoria, incluso si la ley india no exige su uso.
A diferencia de algunos países como Qatar, que recientemente hizo obligatoria su aplicación de rastreo de contactos que requiere acceso a datos de ubicación, fotos y videos en el teléfono de un usuario, las personas en India, uno de los mercados de Internet más grandes del mundo, no tienen la obligación legal de instalar Aarogya Setu.
Pero pareciera que no tienen otra opción: el mes pasado, los principales servicios de entrega de alimentos del país hicieron que la aplicación fuera obligatoria para los trabajadores, y algunas farmacias y supermercados han prohibido la entrada de personas a menos que tengan la aplicación instalada.

A principios de este mes, la ciudad de Noida dijo que las personas se enfrentarían a la cárcel si no tuvieran la aplicación. Hasta ahora, casi 60 lugares en la India, incluidas las universidades y las sociedades residenciales privadas, han hecho que la instalación de la aplicación sea obligatoria, planean hacerla obligatoria o están alentando fuertemente a las personas a instalarla, según un rastreador dirigido por el Proyecto de Democracia en Internet .
Para rechazar la naturaleza cada vez más obligatoria de la aplicación, algunos indios están tratando de encontrar soluciones. A principios de este mes, un ingeniero de Bangalore cortó los permisos de Bluetooth y GPS de la aplicación y siempre mostró una insignia verde, lo que indica que el usuario estaba seguro.
Algunos críticos han cuestionado si el uso de la aplicación en los aeropuertos sería útil para limitar la propagación del coronavirus, y si valió la pena infringir los derechos de los indios.
“Puede ser útil hasta cierto punto en combinación con datos clínicos reales”, dijo Divij Joshi, un abogado y miembro de políticas tecnológicas de la Fundación Mozilla que está siguiendo las medidas de vigilancia del gobierno indio a raíz de la pandemia.
“Pero, en última instancia, los algoritmos de la aplicación utilizarán sus síntomas autodeclarados junto con su Bluetooth y datos de ubicación para decidir si está en riesgo de COVID-19 o no, y en consecuencia si puede viajar o ingresar a una tienda en las insignias verde, naranja o roja que entrega".

No hay comentarios: