INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): A LA ENFERMEDAD DEBEMOS VERLA COMO TIEMPO DE PURIFICACIÓN: PÁRROCO DE PAPANTLA

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2020

A LA ENFERMEDAD DEBEMOS VERLA COMO TIEMPO DE PURIFICACIÓN: PÁRROCO DE PAPANTLA

+ Al celebrar la misa con motivo del Día de la Santa Cruz en Papantla…




PAPANTLA Ver., 3 de Mayo.- “La cruz debemos cargarla con amor, cargar con ella significa que con fe, mucha fe, me hago responsable de mi vida”, fue parte del mensaje dado por el Padre Antonio Grajales y Lagunes, encargado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Papantla, quien también hizo un llamado a la feligresía para servir, ayudar y amar a los demás.
La mañana de éste domingo, el párroco ofreció la misa a través de las redes sociales, medio que ha venido utilizando la iglesia con motivo de la cuarentena por COVID19 que actualmente se encuentra vigente en el país.
En dicha homilía, transmitida en las instalaciones de la Casa de la Iglesia, Grajales y Lagunes, recordó con motivo de ésta importante fecha, que “Jesús cargó con la cruz, murió en la cruz, cuando nos bautizan somos recibidos, el niño o la niña, por la señal de la cruz”.

Indicó que “la cruz debemos cargarla con amor, ello significa que con mucha fe, me hago responsable de mi vida, ¿como?, primero, nuestros papás nos enseñaron a amar, de ahí comenzamos, ahora que estamos grandes, continúo aprendiendo a amar, continúo puliéndome, continúo sacando brillo a lo que llevo dentro, me cultivo con valores, superándome, a relacionándome y tratarme a mi mismo con amor y con bondad, eso significa hacerme responsable con mi vida”.
También, “que todos los días, trato de servir, ayudar y amar más a los demás, si hay alguien enfermo o estoy enfermo, ver la enfermedad como un tiempo de purificación, así cuando hay un problema u obstáculo, lo veo, trato, descubro, me hago responsable de él, con fe”.
Destacó el religioso en su mensaje que, “a veces decimos, como costumbre, ¡que pesada es la cruz!, puede ser que a veces si, pero cuantas veces la hacemos nosotros pesada, Dios no quiere que a nuestra cruz la carguemos de cosas que no tienen caso”.
Al finalizar el párroco realizó un recorrido por diferentes calles de la ciudad, incluyendo algunas colonias, en donde bendijo las cruces que fueron colocadas por los feligreses en sus hogares, obras y pozos artesianos.

No hay comentarios: