INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): UN ACIERTO HABER CERRADO TUXPAN AL TURISMO ASEGURA ALCALDE

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2020

UN ACIERTO HABER CERRADO TUXPAN AL TURISMO ASEGURA ALCALDE



TUXPAN Ver.- Como un decisión acertada, calificó el Alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, el haber cerrado el acceso al puerto tuxpeño a los turistas durante la Semana Santa, pues con ello se evitó el ingreso de miles de visitantes, lo anterior, al poner en marcha este fin de semana, un Módulo de Sanitización Vehicular Voluntario, con el que se contribuye a garantizar la salud de la población durante la presente contingencia provocada por el Coronavirus COVID19.
El munícipe, indicó que éste tipo de acciones, se llevan a cabo con total respeto a los Derechos Humanos de la población, “en estos casos es a manera de invitación, queremos un Tuxpan sano y que la gente haga conciencia de la gravedad del problema si no se acatan las medidas necesarias”.
Por otro lado, manifestó que la gran mayoría de los negocios, están cerrados, principalmente los que representaban aglomeraciones de personas, pero continúan abierto los pequeños y medianos establecimientos, “no hemos sido severos con ellos”.



En éste sentido, destacó que “el cerrar el Puerto de Tuxpan al turismo durante la temporada de Semana Santa, fue algo muy acertado, ya que con ello se impidió el ingreso de alrededor de 15 mil personas”.
Para finalizar, subrayó que a pesar, de que los casos positivos siguen en aumento a Nivel Nacional, “en Tuxpan solo un caso positivo se ha presentado, gracias a la mayoría que han decidido quedarse en casa”.

No hay comentarios: