INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): NUEVA ZELANDA LOGRA DETENER CONTAGIOS DE CORONAVIRUS BAJARA FASE 4 A 3

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2020

NUEVA ZELANDA LOGRA DETENER CONTAGIOS DE CORONAVIRUS BAJARA FASE 4 A 3



Nueva Zelanda está reduciendo su estricto aislamiento luego de que los nuevos casos de coronavirus hayan desaparecido casi por completo, lo que llevó al principal funcionario de salud del país a afirmar que el país ha “logrado nuestro objetivo de eliminación”. 
La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció en una conferencia pública el lunes que el país comenzará a la medianoche del martes a reducir su estricto bloqueo al permitir la reapertura de algunos negocios no esenciales. 
“Ahora estamos a 11 horas del levantamiento del Nivel 4 y de las restricciones más estrictas impuestas a los neozelandeses en la historia moderna”, dijo Ardern. 
“Han pasado casi cinco semanas viviendo y trabajando de una manera que hace solo dos meses hubiera parecido imposible. Pero lo hicimos, y lo hemos hecho juntos”. 

Ashley Bloomfield, directora general de salud del país, informó que solo había un nuevo caso confirmado del virus para informar ese día, y cuatro casos probables, todos los cuales son rastreables. 
Esto lleva el total acumulado del país a 1.122 casos confirmados, pero Bloomfield agregó que los casos “probables”, donde las pruebas aún no han confirmado una infección probable, elevarían ese total a 1,469. Diecinueve personas han muerto por el virus en Nueva Zelanda hasta ahora. 
El número total de casos activos en Nueva Zelanda ha disminuido desde el 9 de abril, según Worldometer. Ahora se encuentra en 309, por debajo de un pico de 929. 
Ardern agregó que según el modelo de sus asesores, el país podría haber visto hasta 1,000 casos nuevos por día si el país no hubiera promulgado su cierre. 
Esta reducción en nuevos casos, dijo Bloomfield, “nos da la confianza de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación”, según la BBC. Aclaró que esto significa que cualquier nuevo caso sería inmediatamente rastreable. 

Pero, dijo Ardern, el país “debe permanecer vigilante si queremos mantenerlo así”, informó la BBC. 
El país ha respondido a la crisis con algunas de las medidas más estrictas en todo el mundo, desarrollando un sistema de alerta de cuatro niveles y entrando en un bloqueo total de “Nivel 4” el 25 de marzo. 
El país cerró completamente su frontera, prohibió las reuniones masivas, cerró escuelas y centros comerciales y restringió la socialización a “burbujas” de parientes cercanos. 
Bajo el Nivel 3, estas restricciones continuarán, pero las empresas no esenciales podrán comerciar siempre que no tengan contacto cara a cara. 
“Estamos abriendo la economía, pero no estamos abriendo la vida social de las personas”, dijo Ardern, según la BBC. 
Ella dijo que el gobierno se reunirá el 11 de mayo para discutir la posibilidad de pasar al Nivel 2. 

No hay comentarios: