INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO PODRÍAN CANCELARSE DEFINITIVAMENTE

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2020

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO PODRÍAN CANCELARSE DEFINITIVAMENTE



Si bien hace unas semanas había trascendido que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acordaron reprogramar los Juegos para el próximo año como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ahora el panorama parece indicar que la realización de uno de los eventos deportivos más esperado por el mundo del deporte corre riesgo de cancelarse.
Según ha indicado el encargado de logística de Tokyo 2020 en entrevista con medios locales, no hay opción para un nuevo retraso en la fecha de celebración pero que, de todas formas, esperan poder realizar los Juegos Olímpicos el próximo año sin inconvenientes.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, dijo: “Hemos retrasado los juegos hasta el próximo verano. La cita sería mucho más valiosa que otros Juegos en el pasado si podemos seguir adelante después de ganar esta batalla. Tenemos que creer esto, de lo contrario nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados“. En consecuencia, indicó que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos podrían ser eliminadas para eliminar gastos.
Cabe destacar que la nueva fecha prevista por el Comité Organizador es del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. En alusión a lo mencionado anteriormente, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, dejó entrever que será muy difícil celebrar los próximos Juegos Olímpicos en 2021 si no se desarrolla una vacuna efectiva contra el Covid-19.

No hay comentarios: