INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): INSISTEN TURISTAS EN ARRIBAR A PAPANTLA, GOBIERNO MUNICIPAL HACE EXTENSAS LAS RECOMENDACIONES DE SALUD

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2020

INSISTEN TURISTAS EN ARRIBAR A PAPANTLA, GOBIERNO MUNICIPAL HACE EXTENSAS LAS RECOMENDACIONES DE SALUD



PAPANTLA Ver.- A pesar de las recomendaciones actuales, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de evitar viajar a otros puntos del país para evitar la posible propagación del Coronavirus COVID19, turistas siguen arribando a la ciudad de Papantla, lo cual provoca inquietud entre la población papanteca. 
Durante los últimos días, se ha registrado el arribo de visitantes a la ciudad de Papantla, principalmente provenientes de centro del país, quienes se pasean en la zona centro, en donde cabe hacer mención, las áreas públicas como el Parque Israel C. Téllez, el Mural a la Cultura Totonaca y Atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentran cerrados al público, precisamente para inhibir la visita de turistas. 

Lo anterior ha derivado en algunas peticiones de la población hacia las autoridades municipales, en el sentido de cerrar la ciudad al turismo, ante la preocupación por la contingencia generada por el Coronavirus COVID19. 
Al respecto, el Alcalde de Papantla, Mariano Romero González, en su oportunidad, explicó que el cerrar los accesos a la ciudad, según las autoridades federales, no es viable, “dicen que no es correcto, pero se hace la invitación a las personas de fuera a que no visiten Papantla en éste momento ya que no es una época propicia”. 
En ése sentido, precisó para finalizar el munícipe, “estamos atentos con las personas que no son de aquí, las invitamos a que regresen a sus hogares y se resguarden y a que se cuiden, en éste momento no hemos tomado la decisión de restringir la entrada a la ciudad, pero si se diera el caso en la Fase 3, y por recomendaciones de las autoridades federales o estatales, por supuesto que vamos a cooperar con ello”.

No hay comentarios: