INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): IMSS INFORMA QUE TIENE CONTROLADO CASO CONFIRMADO DE COVID19 EN PAPANTLA

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2020

IMSS INFORMA QUE TIENE CONTROLADO CASO CONFIRMADO DE COVID19 EN PAPANTLA



PAPANTLA VER.- A través de un comunicado, la Oficina de Representación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se controló el contagio de origen externo de COVID en Hospital IMSS BIENESTAR en Papantla. 
El texto refiere que en fechas pasadas, resultó positiva a COVID-19 una médica residente del Hospital Rural de Papantla, y que de acuerdo con el estudio epidemiológico, se determinó; que dicho contagio fue resultado del contacto directo con un caso importado, fuera de su centro de trabajo, por lo que inmediatamente, se establecieron los protocolos de atención y vigilancia epidemiológica. 

Resalta que al momento, la residente está bien y en su domicilio, dándole seguimiento, se le retiró y dio aislamiento de los contactos estrechos de la misma. 
Así mismo, se reforzaron las medidas de sanitización, como lo es la limpieza exhaustiva, y uso de Equipo de Protección Personal al cien por ciento de los trabajadores de acuerdo, con su área específica de labor. 
Destaca además, la existencia de un material videográfico, en el cual se expone sin autorización datos confidenciales de la trabajadora del Hospital Rural, siendo para IMSS-BIENESTAR; un acto que va en contra de la ética médica del Programa. 
Y la misiva finaliza, puntualizando que el IMSS mantiene su compromiso en proteger la integridad de todo su personal y derechohabientes, a fin de seguir brindando atención oportuna y de calidad.

No hay comentarios: