INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): FUNCIONARIOS DE NUEVA ZELANDA RECORTARÁN SUS SALARIOS POR 6 MESES PARA DESTINAR EL RECURSO EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2020

FUNCIONARIOS DE NUEVA ZELANDA RECORTARÁN SUS SALARIOS POR 6 MESES PARA DESTINAR EL RECURSO EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19



Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento. 
Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus. 

Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. 
Hasta el momento, Nueva Zelanda ha informado una cifra de 9 muertos por coronavirus y 1386 casos positivos de contagio. 

No hay comentarios: