INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EN MAYO SE FORMARÁ UNA CARA SONRIENTE EN LOS CIELOS DE LA NOCHE

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2020

EN MAYO SE FORMARÁ UNA CARA SONRIENTE EN LOS CIELOS DE LA NOCHE



En unas pocas semanas, veremos una ocurrencia realmente única de planetas que se alinean en el cielo nocturno. La Luna, Venus y Júpiter se alinearán perfectamente para formar una sonrisa feliz.
Este es un fenómeno celestial bastante raro y, de hecho, no siempre es fácil detectarlo, lo que hace que la observación directa de tal evento sea bastante especial en sí misma. 
Venus, Júpiter y la Luna son los 3 objetos celestes más brillantes en nuestros cielos, y pronto nos darán un espectáculo muy especial. Podrás disfrutar de esta ‘conjunción de luna sonriente’ el 16 de mayo de 2020. 

El término científico para este evento se llama ocultación, y ocurre cuando una Luna creciente se coloca directamente entre Venus y la Tierra. Debido a la ubicación precisa e intrincada de los dos planetas, en ciertas partes del mundo se podrá ver una carita feliz, mientras que las personas en otras partes verán lo mismo, pero al revés. 
En los últimos tiempos, este sublime evento cósmico tuvo lugar en los cielos de Asia en 2008. Fue nuevamente visible desde Australia y el extremo sur, así como desde América del Norte en 2012.

No hay comentarios: