INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): DETIENEN A EX DIPUTADO POSIBLE AUTOR INTELECTUAL DE ATAQUE CON ÁCIDO A SAXOFONISTA OAXAQUEÑA

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2020

DETIENEN A EX DIPUTADO POSIBLE AUTOR INTELECTUAL DE ATAQUE CON ÁCIDO A SAXOFONISTA OAXAQUEÑA

+ Podría alcanzar hasta 40 años de prisión...



El exdiputado Juan Antonio N, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido en Oaxaca. 
A través de redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la detención y señaló que más tarde la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del estado aportarán más datos. 
En febrero pasado, la Fiscalía del Estado ofreció un millón de pesos a quien aportara información sobre el exdiputado Juan Antonio N. 
Por el ataque a María Elena, la Fiscalía ha detenido a otros dos hombres, señalados como autores materiales y quienes serán procesados bajo el delito de tentativa de feminicidio. 
La hermana de la víctima tiene protección de la policía municipal y ministerial, por las amenazas que la familia ha recibido. 

María Elena Ríos fue atacada con ácido el 11 de septiembre de 2019, hecho del que señaló como responsable intelectual a Juan N, empresario gasolinero, exdiputado del PRI y su expareja. 
Las autoridades de Oaxaca aún buscan a dos personas señaladas como intermediarias en el ataque. 
El pasado 5 de marzo, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al Código Penal para castigar hasta con 40 años de cárcel a quien ataque con agentes químicos o sustancias corrosivas a mujeres por razones de género. 
Si los ataques infieren una alteración en la salud o cualquier otro daño que deje huella material en el cuerpo de la víctima, la pena irá de 20 a 30 años de prisión, además de una multa de 200 a 500 UMAS. 
En caso de existir una relación de parentesco por consanguinidad, afinidad civil, matrimonio, concubinato, noviazgo, relación laboral o docente entre la víctima y el atacante, la pena podría llegar hasta los 40 años de prisión. 

No hay comentarios: