INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): COVID19 ALCANZÓ A PAPANTLA, YA SE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO POSITIVO EN ÉSTA CIUDAD

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2020

COVID19 ALCANZÓ A PAPANTLA, YA SE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO POSITIVO EN ÉSTA CIUDAD



PAPANTLA VER.- Lo que el día jueves por la mañana inició como un rumor, por la noche de ése mismo día se confirmó, pues las autoridades estatales en materia de salud, ratificaron oficialmente que en Papantla ya se contaba con el primer registro de un contagio de COVID19. 
Si bien, no dieron datos adicionales más allá de la estadística, podría haberse tratado de uno de los casos que presuntamente habían suscitado al interior del IMSS-Bienestar de la ciudad de Papantla, en donde la persona afectada pertenecería al equipo médico que ahí labora. 
Durante el transcurso de jueves, corrió la versión de que sería no uno sino al menos, tres casos positivos de COVID19, dos en el IMSS Bienestar y uno más en el Hospital General José Buil Belenguer, resultando afectado el personal médico. 



Sin embargo, se reitera, que a partir de la noche del jueves, sólo es un caso confirmado el reconocido oficialmente en las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado hasta el momento. 
Cabe destacar, que en las redes sociales, varias personas se manifestaron incrédulas por dicha situación, mientras otras señalaban que muchos ciudadanos aún así insistían en salir sin respetar las medidas preventivas de salud. 
Sin duda, la aparición del primer caso de COVID19 en el municipio de Papantla, ha dividido opiniones de la población, de quienes se espera, acaten por fin las recomendaciones que reiteradamente les hacen las autoridades municipales para quedarse en casa, salir a lo esencial y de acuerdo a su necesidad, pero sobre todo, evitar congregarse en espacios públicos.

No hay comentarios: