INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CLAUSURAN SUCURSAL DE BANCO AZTECA POR PONER EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACIÓN

ANUNCIO:

miércoles, 22 de abril de 2020

CLAUSURAN SUCURSAL DE BANCO AZTECA POR PONER EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACIÓN



Una sucursal de Banco Azteca, que continuaba abierta a pesar de las restricciones sanitarias por COVID-19, fue clausurada en San Miguel de Allende, Guanajuato, informó Luis Alberto Villarreal, presidente municipal. 
“Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo en riesgo la salud de todos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 
“Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud”, señaló. 
El mensaje estuvo acompañado por una serie de fotografías en las que se observa al personal de Protección Civil (PC) poniendo sellos de clausura. 


El pasado 14 de abril, cuatro directores de Banco Azteca reunieron a los trabajadores para informarles de un caso positivo de COVID-19 entre la planta laboral; les dijeron que seguramente habría más contagios en el futuro, pero les pidieron mantener la calma y no “aventarle tierra” a Grupo Salinas sino, en cambio, agradecer que tenían trabajo. 
Obligados a continuar yendo a sus oficinas todos los días, empleados de Grupo Salinas han dado positivo a COVID-19, de acuerdo con testimonios de trabajadores recogidos por Animal Político. 
Los casos se han reportado especialmente entre empleados de Banco Azteca, TV Azteca y ADN 40 y fueron informados por los mismos directores de área al personal que está a su cargo. 
De acuerdo con los testimonios, aun con los casos de contagio, Grupo Salinas no ha permitido al grueso de los trabajadores ausentarse de sus lugares de trabajo, y sólo ha contratado equipos de limpieza que han ingresado a sanitizar las oficinas.

No hay comentarios: