INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): BOLEROS PAPANTECOS EN CRISIS

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2020

BOLEROS PAPANTECOS EN CRISIS



PAPANTLA Ver., 28 de Abril.- Con el cierre de la zona centro de la Ciudad de Papantla, uno de los sectores afectados económicos ha sido el gremio de los “boleros”, los cuáles, al perder su lugar de trabajo, también perdieron su fuente de ingresos.
Varios de los betuneros, se han visto en la necesidad de colocarse en los alrededores del centro histórico de Papantla, ya que al no contar con otra fuente de ingresos, se ven obligados a salir a las calles.
Pero también, la mayoría de éstos trabajadores, se queja de que bolean muy poco calzado, pues las personas salen únicamente a realizar sus compras o cumplir con sus compromisos y se regresan a sus hogares, por lo que no se detienen a solicitar sus servicios.
Ante tal difícil panorama, unos se aventuran a recorrer las calles de la ciudad o de las colonias para buscar quien requiera del aseo o reparación de calzado para poder llevar algunas monedas a sus hogares.


Otro más, que tienen la posibilidad, han echado mano de la tecnología, y han utilizado las redes sociales para promocionarse, como por ejemplo Roberto Zamudio Mendoza, quien creó un perfil en Facebook, y publicó lo siguiente, “Gente bonita de Papantla pongo a sus órdenes mi servicio de ASEO y REPARACIÓN DE CALZADO. Anteriormente ofrecía mi servicio de BETUNERO en el parque central Israel C. Tellez de nuestra ciudad, pero por motivo de la contingencia epidemiológica COVID-19 el parque central fué cerrado, impidiendo que pueda seguir con mi trabajo, y como buen Ciudadano acatamos las medidas que nuestras autoridades han dictaminado”.
Y finaliza, “es por eso que pongo mi servicio a sus órdenes ya sea para ir a sus domicilios o si gustan se los pueda brindar desde mi hogar. Hacemos todo tipo de trabajos...cambios de suelas..cambios de color en el calzado... Arreglamos su calzado viejo y lo dejamos como nuevo y en nuestro aseo los dejamos relucientes. Los números telefónicos a los que se pueden contactar son los siguientes: 784140-95-29, 784137-21-48”.
Sólo resta hacer mención, que éste sector productivo de Papantla, en recientes fechas fue beneficiado a través del Programa Alimentario que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Mariano Romero González.

No hay comentarios: