INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ANCIANA DE 90 AÑOS, ENFERMA DE COVID19 MURIÓ AL CEDER SU RESPIRADOR PARA SALVAR LA VIDA DE ALGUIEN MÁS JOVEN

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2020

ANCIANA DE 90 AÑOS, ENFERMA DE COVID19 MURIÓ AL CEDER SU RESPIRADOR PARA SALVAR LA VIDA DE ALGUIEN MÁS JOVEN



Así como esta pandemia es capaz de mostrarnos las peores miserias del ser humano a través de actitudes como abastecerse por demás de alcohol en gel o barbijos sin importar el prójimo y priorizando siempre los beneficios individuales, afortunadamente parecen ser muchos más los gestos de solidaridad y de cariño existentes entre los habitantes de varios países. 
Mientras Italia ha tomado la drástica decisión de priorizar en sus centros de salud la atención a personas que no estén dentro de lo que fuera factor de riesgo, descartando así la posibilidad de atender a ancianos, en Bélgica ocurrió un episodio que contrasta con aquel panorama y muestra un gran gesto por parte de una mujer de 90 años. 
Se trata de Suzanne Hoylaerts. O mejor dicho, se trataba. Pues, lamentablemente, hace unos días murió víctima del Covid-19. Sin embargo, su último gesto antes de morir posiblemente la convierta en una heroína, una persona a la cual los médicos que la atendieron recordarán toda la vida. 

¿Por qué? Porque Suzanne decidió renunciar al respirador artificial con el que estaba recibiendo soporte para mantenerse viva. “No quiero respiración artificial. Guardadla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida” dijo la mujer a sus enfermeros. 
Justamente, tal como indicó, su deseo era que pudiera ser de ayuda para alguna persona más joven que ella, alguien a quien todavía le quedaran muchas cosas por vivir. 
Además, tuvo sus palabras de aliento para los médicos: “No lloréis, hicisteis todo lo que pudisteis, tuve una buena vida“. Considerando las extremas medidas de seguridad que se están tomando en diferentes países, y entre los cuales se encuentra Bélgica, Suzanne no pudo ser despedida por sus familiares, quienes tienen el acercamiento prohibido. Tampoco pudieron oficiar un velorio para darle una digna despedida. 
Pero, sin dudas, la familia tendrá mucho de qué sentir orgullo por esta anciana que priorizó la salud y la futura felicidad de otra persona antes que la suya.
Hasta el momento, Bélgica ha registrado más de 870 personas muertes en el país por el nuevo coronavirus y se han detectado al menos 12.000 casos de contagio. 

No hay comentarios: