INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: TUXPAN CIERRA SUS PLAYAS AL PÚBLICO Y SU PUERTO A NAVEGANTES EXTRANJEROS

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2020

VIDEO: TUXPAN CIERRA SUS PLAYAS AL PÚBLICO Y SU PUERTO A NAVEGANTES EXTRANJEROS



Derivado de las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal y Estatal, ante la propagación a nivel mundial del COVID-19, autoridades municipales de Tuxpan, informaron que a partir de éste día quedarán cerradas al público las playas tuxpeñas de manera indefinida. 
Así mismo, las actividades como el Programa de Semana Santa y Desfile de Primavera, entre otros más que implican la confluencia de personas, estarán suspendidas de manera indefinida, buscando con ello cuidar la salud de la población. 
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de éste martes, en una conferencia de prensa organizada por las autoridades municipales de Tuxpan, en donde apuntaron, las medidas preventivas que estarán aplicándose, como el cierre de playas al público por tiempo indefinido, la cancelación de los eventos de Semana Santa, Desfile de Primavera, eventos públicos del Ayuntamiento, como inauguraciones de obra, miércoles ciudadano, domingos culturales, entre otros. 


Con respecto al Carnaval Tuxpeño, las autoridades señalaron que estará sujeto a las condiciones que se tengan en las acciones de mitigación y prevención, toda vez que esta fiesta será del 30 de abril al 3 de mayo, por lo que posteriormente se determinará su suspensión o aplazamiento. 
Por otro lado, se manifestó que la Capitanía de Puerto, estará realizando también acciones preventivas con respecto a las embarcaciones que pretendan arribar a Tuxpan, acatando las recomendaciones de Sanidad Internacional. 

Con respecto a lo anterior, no se permite que los tripulantes extranjeros, de ciertas nacionalidades, puedan atracar en el puerto, como es el caso de los provenientes de China, Italia, Corea del Sur entre otras que conforman un grupo de alrededor de 20 países. 
Finalmente, sólo resta hacer mención que, en el mismo día en que dieron a conocer éstas medidas preventivas, aún en las playas tuxpeñas se encontraban bañistas provenientes de distintas partes, y prestadores de servicios, referían en ése momento, que continuaban recibiendo al turismo, aunque estarían a la espera de que fueran desalojados por las autoridades, pues ya tenían conocimiento del cierre de la zona playera al público.

No hay comentarios: