INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020 SE POSPONDRÁN HASTA NUEVO AVISO POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

VIDEO: JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020 SE POSPONDRÁN HASTA NUEVO AVISO POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS



Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán debido a las crecientes preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. 
En una entrevista telefónica con USA Today el lunes, Dick Pound, un importante miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que “sobre la base de la información que tiene el COI, se ha decidido aplazar”. 
“Los parámetros en el futuro no se han determinado”, agregó. “Pero los juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé”. 
Pound también dijo que confiaba en que las repercusiones de posponer los juegos serían “inmensas”. 
“Vendrá en etapas”, dijo. “Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de esta decisión, que son inmensas”. 


El domingo, el COI se dio un plazo de cuatro semanas para decidir si continuar con los juegos. El comité se había comprometido a “intensificar la planificación de escenarios”, pero se resistió a cualquier anuncio concreto sobre cómo esperaba avanzar. 
Había aumentado la presión sobre el COI para que tomara medidas definitivas. El Comité Olímpico Canadiense anunció el domingo que retendría a todos los atletas de la competencia si los juegos continúan según lo programado. Australia hizo lo mismo poco después, instruyendo a sus atletas a “prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del norte de 2021”. 

El movimiento para posponer los Juegos Olímpicos de este verano también creció en los Estados Unidos. El viernes, USA Swimming y USA Track and Field pidieron un retraso de un año debido a la pandemia de coronavirus. Casi tres cuartos de los 125 atletas estadounidenses que participaron en un evento virtual del ayuntamiento el sábado dijeron que apoyaron posponer los Juegos Olímpicos, según USA Today. 
Aún así, el Comité Olímpico de los Estados Unidos era reacio a hacer movimientos tan grandes como los de Canadá o Australia. El comité dijo el domingo que seguía comprometido a garantizar que “todos los atletas tengan una experiencia olímpica y paralímpica sólida y satisfactoria, independientemente de cuándo eso pueda ocurrir con seguridad”. 
Mientras tanto, el presidente Donald Trump tuiteó el lunes que Estados Unidos “se guiará por los deseos del primer ministro Abe de Japón” en su decisión sobre los Juegos Olímpicos. 
Ni Pound ni el COI han identificado una nueva fecha para los Juegos Olímpicos. Queda por ver cómo afectará el aplazamiento a los atletas, particularmente a aquellos que habrían ingresado a los Juegos Olímpicos de 2020 al borde de la jubilación.

No hay comentarios: