INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: FALSO QUE EXISTA TOQUE DE QUEDA EN PAPANTLA

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2020

VIDEO: FALSO QUE EXISTA TOQUE DE QUEDA EN PAPANTLA




PAPANTLA VER.- Tras la movilización de elementos de la policía municipal por las diferentes calles de la zona centro y de colonias de la ciudad, invitando a la población a permanecer en sus hogares, surgió la falsa noticia de que existía toque de queda en el municipio, lo cual despertó el pánico infundado entre los papantecos.
Todo inició cuando los elementos policíacos, se apersonaron en el Parque Central Israel C. Téllez el día de ayer, para desalojar a quienes se encontraban ahí, además de entregarles información útil sobre el Coronavirus COVID19.

Así mismo, realizaron recorridos por las calles a bordo de las unidades, en las cuales, a través del altavoz, invitaban a la población a despejar los lugares públicos y permanecer en sus hogares: "Por favor, se les invita a que sigan las indicaciones adecuadas, no expongan su salud, ni la de los demás, el Covid 19 es contagioso, así que los invitamos a que despejen las zonas públicas y se mantenga en casa con sus familias".
Sin embargo, hubo quienes iniciaron rumores a través de las redes sociales, con un burdo mensaje, el cual por cierto, contenía varias faltas de ortografía, en las que aseguraban el Gobierno de Veracruz, estaba implementando un toque de queda que iniciaría a las 8 de la noche, y que todo aquel que fuera sorprendido en las calles después de dicho horario sería encarcelado.
Desafortunadamente, el falso rumor tuvo eco en diversas personas, que prestaron más atención al pánico que a lo que en realidad decían los altavoces de las patrullas.
Cabe recordar que el Municipio de Papantla, intensificó la promoción y aplicación de medidas preventidas contra el Coronavirus COVID19, después de que se diera a conocer el primer deceso de una persona a causa de ésta enfermedad en el Estado de Veracruz, aunado a que en la ciudad, ya se atienden dos casos sospechosos, que al momento continúan sin ser oficialmente positivos.

No hay comentarios: