INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: ESTAS PLAYAS VERACRUZANAS HAN SIDO CERRADAS AL PÚBLICO POR EL CORONAVIRUS

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2020

VIDEO: ESTAS PLAYAS VERACRUZANAS HAN SIDO CERRADAS AL PÚBLICO POR EL CORONAVIRUS


Apenas a principios del presente mes de marzo el Gobierno de México comenzó a considerar, como un problema de salud real, la enfermedad del Coronavirus, tras su aparición en diciembre del 2019 en China, y tras aparecer los primeros casos en el país a finales de febrero.

Desde entonces, ha habido opiniones encontradas sobre lo que ya era una pandemia, esto, en medio de las cifras elevadas de personas que han perdido y siguen perdiendo la vida en países como Italia, España, Estados Unidos, entre otros, así como de la despreocupada actitud del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de videos publicados en las redes sociales, conmina a la población mexicana, a no dejar de salir a la calle o detener sus actividades cotidianas.
Sin embargo, en distintas partes de la República Mexicana, se han venido tomando acciones para prevenir contagios, es más, hasta la posible presencia del Covid-19, ejemplo de ello son algunos municipios del Estado de Veracruz, en donde se han cerrado las playas al público, es más, han sido más extremos, al grado de prohibir el ingreso de personas provenientes de otras entidades, de vehículos particulares, de abastos o del transporte público que no pertenezcan a dichas demarcaciones.
Uno de éstos municipios, es el de Tamiahua, que desde la segunda semana del mes de marzo, cerró definitivamente sus accesos a toda persona ajena que no pertenezca al municipio, esto bajo la iniciativa “quédate en casa”.

Para ello han instalado filtros de revisión en entradas y salidas de Tamiahua, en donde personal de Protección Civil y Policía Municipal, piden identificarse a todo aquel que pretenda ingresar al municipio, en donde se debe mencionar, que también, está prohibida la entrada del Transporte Público que no sea local.
Y ante éstas medidas sanitarias tomadas por las autoridades municipales, hay que decir, que la población tamiahuense también ha decidido quedarse en casa, por lo que las calles de Tamiahua lucen vacías, como si fuese un pueblo fantasma.
Otro ejemplo más, es el Municipio de Tuxpan, que si bien, no ha cerrado los accesos a éste puerto, si ha prohibido al público en general ingresar a la zona de playas, para evitar la aglomeración de personas y prevenir posibles contagios de coronavirus Covid-19.
Cabe destacar que en el caso del puerto tuxpeño, debido a la autopista México – Tuxpan, cada fin de semana, arriban a sus playas cientos y hasta miles de turistas, principalmente por éstas épocas previas a la Semana Santa y fechas posteriores, por lo que, la probabilidad de un contagio de coronavirus es alta, más aún, si se tiene en cuenta, que a éstas costas llegan embarcaciones internacionales provenientes de países en donde el Covid-19 ya es un problema serio de salud.

Por último, se tiene al Municipio de Tecolutla, el cual cerró sus playas al público, así mismo, sus accesos a toda persona que no sea originaria de ésta costa, sin embargo, a diferencia de los otros municipios, además de prohibir el ingreso de vehículos particulares o de pasajeros de otros puntos del Estado de Veracruz y del país.
También no ha permitido que camiones repartidores de alimentos y otras mercancías, ingresen al municipio, por lo que el Gobierno Municipal de Tecolutla, podría poner en riesgo a su población, al impedir el abasto de estos productos, la mayoría, de primera necesidad.
Por ello, los propietarios de las tiendas tecoluteñas, han tenido que recurrir a sus propios medios para ir por su mercancía a las afueras de Tecolutla, lugar en donde algunos camiones repartidores los esperan, aunque, hay proveedores que no son tan comprensivos y deciden retirarse.

Oficialmente, al día 23 de Marzo del presente año 2020, en el Estado de Veracruz han sido estudiados 88 casos de posible Coronavirus; de los cuales 49 resultaron negativos, derivándose 32 sospechosos restantes que continúan en análisis, mismos que se ubican, 17 en  Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Jalapa, 2 en Poza Rica, mientras que en Alvarado, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan y Coatzacoalcos cuentan con 1 correspondientemente, todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.
Para concluir, sólo resta hacer mención, que los 7 restantes, que son positivos al Coronavirus Covid-19, afectan a 4 hombres y 3 mujeres, de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

No hay comentarios: