INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VERSIÓN SOBRE LA PROBABLE DETENCIÓN DEL DIPUTADO DESAFORADO ERIK IVÁN AGUILAR LÓPEZ

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2020

VERSIÓN SOBRE LA PROBABLE DETENCIÓN DEL DIPUTADO DESAFORADO ERIK IVÁN AGUILAR LÓPEZ



XALAPA Ver.- Tal y como se dio a conocer ayer, el Congreso Veracruzano, determinó le fuera aplicado el desafuero al Diputado Local, Erik Iván Aguilar López, tras el señalamiento de alterar la escena de un accidente, a consocia del cual, falleció un campesino en el municipio de Alto Lucero, por lo que el legislador habría sido detenido tras un intento frustrado por salir del recinto legislativo. 
El día de ayer, después de escuchar que procedía el desafuero en su contra, Aguilar López, emprendió la graciosa y veloz huida, se dice que con el propósito de evitar encarar a los medios de comunicación. 
Presuntamente, el legislador, ya desaforado, se dirigió a la oficina de su compañera de bancada, Maryjosé Gamboa Torales, en donde, se encontraría un ventanal, por el cual habría salido del edificio, abordando a su vez, la camioneta de la citada diputada para intentar huir. 

Desafortunadamente, no le habría salido el plan como lo esperaba, ya que al encontrarse a las afueras del recinto, cuadras más adelante, sobre la Avenida 20 de Noviembre, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes estarían cumpliendo una orden de aprehensión en su contra, tras ello, se dice, el legislador fue trasladado a Pacho Viejo. 
Cabe destacar, que la FGE, respeto en todo momento el procedimiento para realizar la presunta detención del Diputado, pues la orden fue cumplida cuando el legislador se encontraba desaforado. 
Por otro lado, a decir de expertos en la materia, el delito por el que se le acusa, no está catalogado como grave, por lo que el congresista Erik Iván Aguilar López, podría salir en libertad, pues tendría la posibilidad de recuperar su libertad bajo caución.

No hay comentarios: