INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): OTRA EJECUCIÓN EN GUTIÉRREZ ZAMORA, ASESINAN A JOSÉ RAMÓN PÉREZ CANO, DIRIGENTE DEL VERDE ECOLOGISTA MUNICIPAL

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2020

OTRA EJECUCIÓN EN GUTIÉRREZ ZAMORA, ASESINAN A JOSÉ RAMÓN PÉREZ CANO, DIRIGENTE DEL VERDE ECOLOGISTA MUNICIPAL



GUTIÉRREZ ZAMORA VER.- De nueva cuenta corre la sangre en el municipio zamoreño de la zona norte del Estado, en donde la inseguridad que ha predominado durante los últimos dos años, vuelve a costarle la vida a un ser humano, en ésta ocasión se trata de José Ramón Pérez Cano, Presidente del Partido Verde Ecologista en Gutiérrez Zamora. 
Los hechos ocurrieron esta mañana sobre la Avenida Benito Juárez, en un expendio de aceites, a la altura del Parque Infantil Pinocho, cuando alrededor de las 10:30 de la mañana, el hoy occiso se encontraba al interior del establecimiento, lugar al que acudió para darle mantenimiento a su unidad. 
Fue en ése momento que sujetos desconocidos entraron y dispararon contra José Ramón Pérez Cano, a quien mataron cobardemente por la espalda y a sangre fría, por lo que el cuerpo quedó en el suelo del comercio de aceites. 


Como pasa en estos casos, y más aún en Gutiérrez Zamora, los asesinos del Presidente del PVEM de Gutiérrez Zamora, tuvieron el tiempo suficiente para huir, en donde además cabe agregar, no pudieron ser identificados. 
Al lugar arribaron elementos de las corporaciones de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal, pero únicamente para tener conocimiento del hecho, pues los responsables no fueron ubicados ni mucho menos capturados. 


Apenas el pasado 19 de febrero, ocurrió otro homicidio en el que la víctima fue precisamente un asesor del Gobierno Municipal, quien respondía al nombre de Alberto Cancino Álvarez, quien era muy conocido en el municipio, el cual fue baleado en su domicilio, precisamente a unos metros de donde hoy ocurrió la ejecución de Pérez Cano. 
A esto hay que agregar, que el 25 de febrero de éste mismo año en curso, se desarrolló una de las famosas mesas para la construcción de la paz, la cual fue encabezada por el mismísimo, Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó se estaría reforzando la seguridad en el Municipio de Gutiérrez Zamora, y no solo eso, prometiendo que no habría impunidad para los últimos homicidios ocurridos en la zona, aunado a que las investigaciones ya se encontraban avanzadas, pero a los 9 días de aquellas promesas, la sangre vuelve a correr en las calles del municipio zamoreño.

No hay comentarios: