INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MEXICANO MUERE EN PERÚ POR CORONAVIRUS

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2020

MEXICANO MUERE EN PERÚ POR CORONAVIRUS

+ SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO, CONTABA CON 72 AÑOS DE EDAD...




Esta mañana, la pandemia del coronavirus que afecta a al menos 185 países, cobró la vida de un mexicano, quien se encontraba internado en una clínica de Perú, país donde actualmente hay 395 casos confirmados y cinco muertos. En México suman hasta el momento cuatro personas fallecidas y 367 infectados.
El turista de al menos 72 años falleció esta mañana en la zona de aislamiento del hospital de Contingencia del Cusco, según informó el director del hospital, Grimaldo Gutiérrez y el gobernador regional, Jean Paul Benavente.
De acuerdo con los primeros reportes, el mexicano fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias el pasado viernes 20 de marzo, luego de que al intentar abordar un autobús de turistas que se dirigía a Lima para después regresar al país, pero fue detectado con el virus.
Especialistas de salud realizaron una revisión al mexicano antes de subir a la unidad de turismo y se percataron que presentaba los síntomas, por lo que fue enviado a su hotel y puesto en cuarentena.

Además, le realizaron pruebas para descartar que fuera coronavirus; sin embargo, la noche del lunes fue trasladado de emergencia al hospital donde murió, pues presentó problemas para respirar.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron y lamentaron el fallecimiento del mexicano.
A través de un comunicado revelaron que el paciente del Cusco estaba en compañía de su esposa, quien fue reportada en buen estado de salud.
“El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional”, fueron las palabras de la SRE.
También destacó que la Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares.
En tanto, anunció que la Embajada continúa en colaboración con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.
Asimismo, reafirmó su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior y su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la intención de mitigar la propagación y los efectos del COVID-19.

No hay comentarios: