INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ENCUESTADOR DEL INEGI DA POSITIVO EN CORONAVIRUS, ÉL Y OTRAS 25 PERSONAS FUERON PUESTAS EN CUARENTENA

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2020

ENCUESTADOR DEL INEGI DA POSITIVO EN CORONAVIRUS, ÉL Y OTRAS 25 PERSONAS FUERON PUESTAS EN CUARENTENA



CDMX.- Un encuestador del Inegi resultó contagiado de coronavirus; por lo que ya fueron puestos en cuarentena 25 personas más, que estuvieron en contacto con él, entre entrevistadores y supervisores, informó el área de comunicación social del Instituto. 
Al parecer, desde la planeación se contemplaba que el levantamiento censal terminaría el 27 de marzo; pero el pasado 19 de marzo, el Inegi dio a conocer un comunicado en el que informaba que no se suspendía el Censo 2020; pero que se tomarían “medidas extraordinarias, para disminuir el riesgo de contagio”. 

El Instituto, aseguró que las medidas tomadas correspondían a la establecidas por la Secretaría de Salud Federal; como que los encuestadores tenían prohibido tener contacto físico con los entrevistados; que debían mantener una distancia de un metro y medio respecto a quien conteste el cuestionario; y que por ningún motivo podía ingresar al domicilio de la persona. 
También, dijo que al personal se le asignarían recursos adicionales para la compra de materiales de prevención como jabón y gel antibacterial. 
Entre las medidas anunciadas, también destacaba que los entrevistadores que estuvieran dentro de los grupos vulnerables al COVID-19, no realizarían entrevistas en viviendas y se retirarían de manera inmediata a cualquiera que presente síntomas de infección respiratoria. 

No hay comentarios: