INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CORONAVIRUS CERCA YA DE PAPANTLA

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2020

CORONAVIRUS CERCA YA DE PAPANTLA

+ Ya son 10 casos sospechosos registrados en el Estado de Veracruz...

+ 3 de ellos en POZA RICA, municipio vecino de Papantla...




Éste día, a través de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SS) ha confirmado que, hasta el momento, se tiene registro de 10 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 7 resultaron negativos y los 3 restantes están bajo análisis.
De los anteriores, 4 fueron notificados en Xalapa y 3 en Poza Rica, los 3 nuevos en Córdoba, Orizaba y Veracruz, respectivamente; en dos ha intervenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el otro, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
Por ello, el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, a través de la vocería oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), sitúa a la entidad en color amarillo, por sospecha de casos; dato que confirmará o descartará la dependencia.

Cabe hacer mención, que en otros países se han cancelado eventos masivos, tales como las temporadas deportivas de la NBA, Liga Española de Futbol, Liga Italiana de Futbol, eliminatorias de la Eurocopa.
también se han cerrado instalaciones como las de Disneyland en California, Shanghai y Hong Kong, así mismo, religiones como la Iglesia de los Mormones, han suspendido sus cultos hasta nuevo aviso, todo  ello con la finalidad de prevenir posibles contagios del Coronavirus Covid-19.
Es necesario destacar que ésta noticia, sobre los casos de Coronavirus en Veracruz, llega en medio de la celebración de Cumbre Tajín, donde suele haber concentración masiva de personas, muchas de ellas provenientes de municipios vecinos, otras entidades del país y hasta extranjeros.
Por otro lado, también se tiene planeado un concierto multitudinario el próximo 21 de marzo en la ciudad de Papantla, organizado por el Gobierno del Estado, en donde participará el Grupo Intocable, por lo que dadas las circunstancias, podría ponerse en riesgo la salud de la población.

No hay comentarios: