INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CONSTERNACIÓN EN TUXPAN POR ASESINATO DE EX PRESIDENTE DE LA CANACO

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 4 de marzo de 2020

CONSTERNACIÓN EN TUXPAN POR ASESINATO DE EX PRESIDENTE DE LA CANACO



TUXPAN Ver., 4 de Marzo.- El sector empresarial del Puerto de Tuxpan, se encuentra consternado por la muerte de David Aurelio Soto de la Torre, quien fuera Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en ésta región del 2015 al 2016, el cual fue ejecutado en Huauchinango, Puebla en días pasados. 
Este lamentable hecho, tuvo a lugar el pasado día primero del mes en curso en su domicilio, ubicado en Calle Las Enfermeras, de la Colonia Rancho Nuevo, perteneciente a Huauchinango en el Estado de Puebla. 
Trascendió que el incidente ocurrió durante un intento de secuestro, del cual, el joven empresario, fue ultimado por cuatro impactos de bala, mientras que a su madre, con quien se encontraba en ése momento, fue herida en una mano por uno de los proyectiles. 

Cabe recordar, que ya en una ocasión había sido víctima de éste tipo de hechos delictivos, hecho ocurrido la noche del jueves 29 de diciembre del 2016, alrededor de las 20:00 horas, cuando Soto de la Torre se encontraba en su establecimiento, uno de los más conocidos en Tuxpan, llamado Línea Blanca, ubicado sobre la calle Arteaga esquina con Garizurieta, en la zona centro. 
A dicho lugar arribaron al menos tres sujetos, quienes sin mediar diálogo alguno, se abalanzaron sobre el empresario, para intentar sustraerlo, sin embargo, no contaron que su víctima ofrecería resistencia. 

En aquel entonces, los delincuentes le propinaron varios golpes a Soto de la Torre en su intento de secuestrarlo, provocándole contusiones en el rostro y abdomen, que le produjeron algunas hemorragias. 
Después de éste incidente, David Aurelio Soto de la Torre, se fue de Tuxpan, buscando tal vez, alejarse de la inseguridad, pero desafortunadamente, fue alcanzado por ésta en el vecino Estado de Puebla, en donde continuaba con su trabajo empresarial. 
Solo resta hacer mención, que durante la gestión de David Aurelio Soto de la Torre, al frente de la CANACO en Tuxpan, se registró un crecimiento importante de afiliados a dicha cámara, además, de que se realizaron importantes gestiones para favorecer al sector comercial tuxpeño.

No hay comentarios: