INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CAE PRESUNTO DEFRAUDADOR, UTILIZABA EMPRESA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CESIONES CREDITICIAS LITIGIOSAS

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2020

CAE PRESUNTO DEFRAUDADOR, UTILIZABA EMPRESA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CESIONES CREDITICIAS LITIGIOSAS



XALAPA, Ver: 10 de Marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión al probable responsable del delito de fraude genérico cometido en agravio de 14 personas de datos resguardados.
A Mauricio “N” se le imputan hechos suscitados durante los años 2015, 2016 y 2017, periodo en el que presuntamente creó una empresa dedicada a la administración de cesiones crediticias litigiosas y adjudicatarias, a través de la cual probablemente defraudó a diferentes víctimas por un monto total aproximado de 9 millones 435 mil pesos.
Los elementos ministeriales adscritos a la delegación centro pusieron al hoy detenido a disposición del Juez que lo requería, quien dará seguimiento a su situación jurídica por hechos registrados dentro del Proceso Penal 439/2019.




Extraoficialmente se sabe que la forma de operar del occiso, fue que habría creado una empresa llamada Inversiones Inmobiliarias REMBANC S. de R. L de C. V., la cual tenia como supuesta finalidad adquirir y administrar cesiones crediticias litigiosas y adjudicatarias, que para su funcionamiento, contrataba personal el cual fungiría como vendedores, a quienes el C. Mauricio "N", les entregaba la información de las supuestas propiedades que se encontraban en litigio y de las cuales el ofrecía los derechos litigiosos. 
Una vez que conseguían los clientes interesados en adquirir los derechos litigiosos de las propiedades, firmaba con ellos un contrato de mediación mercantil, el cual, el hoy imputado lo signaba en su calidad de representante legal de la empresa, y a fin de darle mayor seriedad y solemnidad a dicho contrato, acudía a la notaría primera a realizar únicamente la ratificación aprovechándose del desconocimiento de los agraviados. 
Sin embargo, las propiedades que fueron ofrecidas, y por las cuales celebró los contratos de mediación mercantil, no se encontraban en litigio ni mucho menos gravadas

No hay comentarios: