INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: ¿QUIÉN ASESINÓ A FÁTIMA?, LAS MÁS RECIENTES REVELACIONES DE ÉSTE CASO QUE HA INDIGNADO A TODO MÉXICO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2020

VIDEO: ¿QUIÉN ASESINÓ A FÁTIMA?, LAS MÁS RECIENTES REVELACIONES DE ÉSTE CASO QUE HA INDIGNADO A TODO MÉXICO



Conforme van pasando las horas, van surgiendo especulaciones y nueva información sobre el desafortunado caso de la niña Fátima Cecilia, quien fue encontrada sin vida, desnuda y con huellas de violencia, el pasado domingo, después de estar desaparecida por 5 días. 
Como todos saben, en un principio, sus propios tíos, quienes dieron las primeras declaraciones con respecto a éste caso, fueron los que informaron a los medios de comunicación, que su sobrina, había sido encontrada desnuda, golpeada, y que además de ello, no contaba con sus órganos vitales, en otras palabras, se los habrían extirpado el o los asesinos. 
Más tarde, la madre de la niña, identificada como María Magdalena, al acudir a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, dijo a los medios de comunicación, que el o los asesinos, antes de quitarle la vida a su hija, la habrían rapado, pintado las uñas, y también, que había sido torturada, ya que su carita estaba muy morada y no contaba con las piezas dentales de la parte inferior de su boca. 
Eso, nos lleva a imaginar, que tan terroríficas fueron las últimas horas de vida de la ésta pequeña, de tan sólo 7 años de edad, cuya situación ha despertado la indignación de todo el pueblo mexicano. 
Sin duda, ayer, fue un lunes negro, caótico, tanto para la opinión pública, así como para las autoridades capitalinas, ya que, tenían mucho que explicar, sobre todo por la serie de omisiones, descuidos, que habrían incurrido varias de las partes, que como consecuencia, derivaron en la muerte de la pequeña Fátima. 
Dentro de los temas cuestionables, se habló del porque la niña se encontraba sola a la hora de salida, de lo cual se supo, que su madre no pudo llegar por ella, ya que el tráfico la retraso 20 minutos, tiempo que bastó, para que una presunta desconocida se llevara a la pequeña de la Primaria Enrique C. Rébsamen. 


Trascendió que la niña Fátima le fue entregada a la citada mujer, por parte del personal de dicha escuela, aún cuando, por normatividad, los alumnos deben entregarse únicamente a sus padres o personas debidamente registradas para ello, y en caso de no encontrarse alguna de éstas figuras, el estudiante debe ser entregado a las autoridades correspondientes, lo que desgraciadamente no ocurrió, y por lo que ahora, ésta institución educativa está siendo investigada para que responda por la responsabilidad que se le finque. 
Otro punto importante, es la terrible omisión de las autoridades investigadoras, ya que desde que se reportó la desaparición de Fátima, por parte de sus padres, quienes acudieron a realizar la denuncia, nadie hizo lo posible por dar con ella, aunque se contaba con los medios necesarios para iniciar una búsqueda de manera inmediata. 
En éste sentido, debe mencionarse, que si se hubiese buscado en los videos de las cámaras de vigilancia, tanto de C5 como particulares, se habrían obtenido los datos necesarios de manera pronta para ubicar a Fátima, pero no fue así, todo ese material se obtuvo porque el cuerpo de la niña fue encontrado, y urgía dar respuestas por el hecho. 

Sin duda, esto fue una terrible omisión por parte de las autoridades capitalinas, que no actuaron a tiempo y esperaron a que la menor perdiera la vida de manera terrible y penosa. 
Para la tarde del lunes, ya teniendo los elementos antes mencionados, las investigaciones ocasionaron el cateo de dos viviendas, en donde la pequeña Fátima habría estado en sus últimas horas de vida, sólo en una, ubicada en Xochimilco, se encontraron elementos suficientes para vincularla con el hecho delictivo, lo anterior llevó a la detención de cinco personas, hombres y mujeres. 
Para éste martes, especulaciones e información nueva surgieron en torno al caso, toda vez, que se dio a conocer el posible rostro e identidad de la mujer que aparece en los videos llevándose a Fátima. 
En las redes sociales, se comenzó a especular, que la imagen aportada por las autoridades capitalinas, correspondería a la propia madre, pues varias personas le encontraron parecido a la raptora y a María Magdalena, lo cual es totalmente falso. 
Otra de las especulaciones que resaltaron, fue que por la vestimenta de la mujer que se llevó a Fátima, quien usa calzado blanco, podría haberse tratado de una enfermera, lo cual, sustentaría aún más, la información aportada por los tíos de la víctima, en el sentido de que le fueron extirpados los órganos. 

En éste sentido es importante mencionar, que la Fiscal Capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que en la necropsia practicada a Fátima, no existía evidencia alguna de que los órganos vitales se le hayan extirpado. 
Más tarde, surgió la versión de que habría sido una mujer que vendía frituras en la Escuela donde estudiaba Fátima, lo cual, explicaría porque la niña tiene un trato familiar con la mujer en los videos, donde se les observa interactuando amistosamente, y es precisamente la fémina, quien la sube a un coche blanco, después de ello, nada se supo de la menor. 
Y es que, después de haberse presentado el retrato hablado, maestros y padres de familia de la Escuela donde asistía Fátima, reconocieron a la posible secuestradora como la vendedora de frituras del turno vespertino, y es por ello que la niña no opuso resistencia cuando ésta mujer, le habría ofrecido llevársela a su casa, toda vez que nadie había ido por ella. 
Quienes la señalaron como quien se llevó a Fátima, proporcionaron dos domicilios de la vendedora, los cuales, como ya mencionamos, fueron los cateados y derivó en la detención de cinco personas, sobre lo cual, hasta el momento no se han obtenido más datos. 
Ya para el medio día del éste mismo martes, la historia estaba dando un giro inesperado, pues con insistencia, en las redes sociales, así como en diversos medios de comunicación del país, se estaba ligando al crimen de Fátima a su propia tía, esto, debido al gran parecido entre ella y el retrato hablado de la raptora de la niña, lo cual no se ha confirmado hasta el momento. 
Lo que es claro, que la mujer que se llevó a Fátima es pieza clave en el caso, por lo que las autoridades continúan ofreciendo 2 millones de pesos a quien de informes que lleven a su localización, se piensa, que la sospechosa habría huido a un Estado del norte del país.

No hay comentarios: