INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: LO QUE SE SABE DEL CASO DE LA NIÑA FÁTIMA, YA HAY TRES DETENIDOS POR SU SECUESTRO Y ASESINATO

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2020

VIDEO: LO QUE SE SABE DEL CASO DE LA NIÑA FÁTIMA, YA HAY TRES DETENIDOS POR SU SECUESTRO Y ASESINATO



CDMX.- El pasado 11 de febrero, fue el último en la vida de la niña Fátima, quien contaba con tan sólo 7 años de edad, la cual, fue sustraída de su escuela Enrique C. Rébsamen, en Xochimilco, por una mujer desconocida, entre las 18:00 y 18:30 horas, 5 días después, la menor fue hallada sin vida, desnuda, envuelta en bolsas de plástico, presentaba huellas de haber sido abusada sexualmente, golpes, y sin órganos vitales. 
El hallazgo lo realizaron personas que caminaban por la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, quienes se percataron de la presencia del pequeño cuerpo de la niña, por lo que al lugar llegaron elementos policíacos, ministeriales y forenses. 
En un principio el cadáver se encontraba en calidad de desconocido, sin embargo, momentos después, arribó al Instituto de Ciencias Forenses, la madre de la niña, identificada como María Magdalena, quien con todo dolor identificó a su hija Fátima. 
Al salir del inmueble, María Magdalena, reveló que el asesino de su hija, antes de quitarle la vida, la rapó y le pintó las uñas de color cereza, así mismo afirmó lo aseverado por los tíos de la niña, que la pequeña no contaba con sus órganos vitales. 
Según imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad capitalinas, Fátima fue recogida en la escuela por una mujer desconocida, y se les observa a ambas caminando por distintas calles, de hecho, en algunas imágenes hasta se aprecia una patrulla, en otras más, a gente pasando por donde ella, unidades del transporte público, así como un automóvil blanco al que abrían abordado ambas. 

Aunado a lo anterior, María Magdalena, madre de Fátima, señaló como presunto responsable a una persona que dijo se llama Alan, y que ya en ocasiones anteriores habría hecho daño a otros miembros de la familia. 
Aprovechó para desmentir las declaraciones realizadas por la Fiscal Capitalina, Ernestina Godoy, en el sentido de que tanto madre y padre de Fátima, padecían de sus facultades mentales. 
A lo anterior hay que sumarle otro desafortunado comentario realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de nueva cuenta le echó la culpa al neoliberalismo. 
Fue éste lunes que las autoridades, 6 días después de su desaparición, que mostraron fotografías de los últimos momentos de Fátima, así como de la mujer que la raptó, de igual manera se informó que habría una recompensa de 2 millones de pesos para quien o quienes, ofrecieran informes para dar con los responsables de ésta atrocidad. 
Por lo que las investigaciones se intensificaron, derivando en un cateo a un domicilio ubicado en Xochimilco, acción que tuvo como resultado la presentación de 5 personas, las cuales rindieron sus declaraciones respecto al hecho. 
Para ésta tarde, la Fiscalía General de la Ciudad de México, informó que ya habría tres personas detenidas por el asesinato de Fátima, después de que recabaron indicios necesarios en el domicilio cateado para realizar la detención, por lo que en las próximas horas se sabrán más datos de éste caso que ha indignado al país. 



No hay comentarios: