INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: ELLOS HABRÍAN ASESINADO A FÁTIMA, YA HAY ROSTROS Y NOMBRES DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 19 de febrero de 2020

VIDEO: ELLOS HABRÍAN ASESINADO A FÁTIMA, YA HAY ROSTROS Y NOMBRES DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES


Tal y como lo dimos a conocer el día de ayer, las autoridades investigadoras del caso del feminicidio de la niña Fátima de tan sólo 7 años de edad, catearon dos domicilios en Xochimilco, siendo uno de ellos, en donde se habrían encontrado elementos para vincularlo con el hecho delictivo, lo cual, fue corroborado por las autoridades ayer mismo en la noche. 
Se trata de la vivienda ubicada en la calle San Felipe de Jesús número 17, de la Colonia San Felipe, un cuarto que rentaban los captores y asesinos de Fátima, por cierto, muy cercano al panteón donde fue sepultada la niña de 7 años de edad. 
Según informaron las autoridades, en el lugar se encontraron ropa, zapatos, suéter y manchas de sangre que corresponderían a la pequeña Fátima, así como documentos de sus padres. 
Según las investigaciones, el crimen habría sido cometido por una pareja, que responden a los nombres de Gladis Giovana Cruz Hernández y su esposo, Mario Alberto Reyes Nájera, quienes por cierto, tienen dos hijos, uno de ellos, con la misma edad de Fátima. 
Así mismo, se dio a conocer, que sería Gladis quien sustrajo a la menor de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, aquella tarde del 11 de febrero, para llevársela, y más adelante, subirla a un carro blanco en donde fue secuestrada la menor. 
Se supo, también, que después de haberse difundido el video de Fátima acompañada de su raptora, Gladis, abandonó la vivienda que rentaba de manera inmediata, misma que se ubicada a tan sólo 10 minutos de la Escuela de donde se llevó a la niña, es decir, siempre, la pequeña Fátima estuvo cerca, y a pesar de que existió una denuncia de su desaparición, las autoridades capitalinas no hicieron nada. 
Lamentablemente, Fátima tuvo que morir para que le siguieran la pista, y obtener los resultados que hoy se tienen, lo cual, aunque resulta un avance, si se hubiese investigado desde un principio, quizá Fátima habría sido encontrada con vida. 
Aunado a lo anterior, según información aportada por vecinos de la pareja, Gladis, presuntamente habría tenido problemas con la madre de Fátima con anterioridad, y no sólo eso, los hijos de ésta, asistían a la misma escuela que su víctima. 
En cuanto a Mario Alberto, refieren las autoridades, este habría sido el responsable de atacar sexualmente a Fátima, así como también de asesinarla. 

Es por ello, que ya se ha girado la orden de aprehensión correspondiente en contra de éstas dos personas, las cuales se encuentran prófugas de la justicia, a quienes se les acusa del delito de “Secuestro con la Finalidad de Hacer Daño”, de lo cual, en caso de ser detenidos y sentenciados, podrían alcanzar una pena privativa de la libertad, de entre los 80 y 140 años de cárcel. 
Aun se desconoce el motivo por el cual, esta pareja decidió secuestrar y matar a Fátima, así como también, debido a que se encontraron documentos de los padres de la menor en la vivienda cateada, si es que los asesinos conocían a los progenitores de su víctima, aunque por como sucedieron los hechos, se fortalece la hipótesis de que esto podría tratarse de algún tipo de venganza, aunque ello no se ha confirmado hasta el momento. 
Mientras tanto, tanto Gladis como Mario Alberto, se encuentran prófugos de la justicia, continúa su búsqueda, así como la recompensa de 2 millones de pesos por quien de datos que lleven a su ubicación y detención.

No hay comentarios: