INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Firmas calificadoras internacionales reconocen potencial financiero de Tuxpan

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2020

Firmas calificadoras internacionales reconocen potencial financiero de Tuxpan

• Presidente Municipal recibe información sobre la confiabilidad que tiene este gobierno para trabajar con resultados financieros estables y positivos...




Tuxpan, Ver.- Dos importantes instituciones calificadoras a nivel internacional Moody's de México y Fitch Ratings, reconocieron a Tuxpan, Veracruz dentro de los municipios más estables en el manejo de sus finanzas públicas, incluso por arriba de ciudades de trascendencia nacional, por su presencia en el dinamismo económico del país.
Dicha distinción fue recibida por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha el pasado lunes 17 de febrero, en la Ciudad de México, quien fue invitado por ambas instituciones financieras para recibir esta información y conociera con mayor detenimiento los procesos formales de calificación. 
Básicamente ambas entidades calificadoras, en términos simples, manifestaron a Aguilar Mancha que el perfil crediticio de Tuxpan refleja balances operativos y financieros positivos, así mismo una mejora continua en la posición de liquidez, incluso su estabilidad en los últimos meses ha sido en escala ascendente, indicativos que para este 2020 mantengan el mismo comportamiento para trabajar con números más sólidos. 


En pocas palabras, estabilidad y solidez económica es el cuadro de trabajo con el que está operando el municipio de Tuxpan. 
Por lo anterior, Aguilar Mancha manifestó que ambas instituciones financieras tienen un prestigio de alto nivel y sus parámetros de medición son de mucho respeto por lo que da una gran confianza para seguir trabajando para bien de los tuxpeños. 
Estos resultados se ven reflejados en el ánimo de empresas internacionales por llegar a esta ciudad e invertir, porque saben del trabajo que hace este gobierno, con virtudes de transparencia, honradez y disciplina financiera. 
Las instituciones calificadoras internacionales colocan a Tuxpan por arriba de Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Culiacán -entre otras- lo que habla del potencial de Tuxpan y sus finanzas sanas.

No hay comentarios: