INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EJECUTAN A MARTÍN VILLANUEVA, LIDER DE TAXISTAS Y ACTIVISTA POLÍTICO

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 21 de febrero de 2020

EJECUTAN A MARTÍN VILLANUEVA, LIDER DE TAXISTAS Y ACTIVISTA POLÍTICO




PAPANTLA Ver,. 21 de Febrero.- Martín Villanueva Malpica, líder de taxistas en éste municipio, fue ejecutado ésta tarde, el cuerpo fue abandonado dentro de un vehículo en una colonia papanteca.

Los hechos habrían ocurrido esta tarde en la ciudad papanteca, se rumora que Villanueva Malpica se encontraba en el sitio de taxis, ubicado en la Calle Olivo, junto a otros trabajadores del volante.
Siendo ése momento en el que habría sido sorprendido, se dice, por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, siendo presuntamente amagado con un arma de fuego, y subido por la fuerza a una unidad Tsuru de color blanco, propiedad del mismo líder de taxistas.


Se comenta que, presuntamente, su secuestrador habría subido a Villanueva Malpica en el lugar del copiloto, mientras que éste se dispuso a manejar la unidad, mientras que el otro cómplice, en su motocicleta, se fue siguiendo al vehículo, ocurriendo todo esto frente a los taxistas que se encontraban en el lugar.
Ya más tarde, poco después de las 17:00 horas, se informó sobre el hallazgo de una persona sin vida al interior de un vehículo en la Colonia Lomas de Plata, perteneciente a esta ciudad, frente a una institución educativa.
Poco después, circuló la noticia, de que la identidad de la persona hallada, correspondería a la del Licenciado Martín Villanueva Malpica, dirigente de la Organización de Taxistas CODII, a quien ultimaron con arma de fuego.
A Villanueva Malpica, se le conoce, además de sus labores gremiales, como activista político, así como asesor legal y gestor, quien a lo largo de su carreta tuvo participación en los partidos PRD, PVEM, PRI.
Dicha noticia ha consternado al municipio, pues Martín Villanueva  era muy conocido en Papantla, hasta el momento se desconocen más detalles del hecho, así como el móvil que pudo ocasionar su asesinato.

No hay comentarios: