INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: ASÍ SE VIÓ LA EXPLOSIÓN DEL POPOCATEPETL

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2020

VIDEO: ASÍ SE VIÓ LA EXPLOSIÓN DEL POPOCATEPETL



Durante las primeras horas de éste jueves 9 de enero, el Volcán Popocatépetl, conocido también como Don Goyo, registró una espectacular explosión con emisión de objetos incandescentes, que además generó una gran columna de humo de 3 kilómetros. 
Autoridades de Protección Civil informaron que la explosión de Don Goyo, se registró cerca de las 6:30, y aunque las imágenes muestran un evento espectacular, además de una columna de humo de al rededor de 3 kilómetros, el sémaforo alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. 

Por lo anterior, Protección Civil de Puebla y la Coordinacioón Nacional de Protección Civil exhortan a la ciudadanía no acercarse al volcán. 
La columna de ceniza se pudo ver en diversos Estados de la República, y rápidamente los usuarios inundaron de imágenes la redes sociales en el momento de la explosión del Popocatépetl. 
Las autoridades piden extremar precauciones ante la caída de la ceniza. Entre algunas de las recomendaciones está cubrir la nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, utilizar lentes de armazón y cerrar ventanas o cubrirlas. 
En caso de barrer cenizas se recomienda recogerla y depositarla en bolsas de basura, no a tirarlas por las alcantarillas. Y por último llaman a no olvidar a los animales y también resguardarlos. 

No hay comentarios: