INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: ¿QUE HAY DETRÁS DEL VIDEO DE LA LLORONA?

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2020

VIDEO: ¿QUE HAY DETRÁS DEL VIDEO DE LA LLORONA?



Durante los últimos días, ha venido circulando en las redes un video donde se muestra la supuesta aparición de la llorona, mismo que está siendo utilizado para situarlo en distintos puntos de la República Mexicana, aunque lo cierto es, que el origen de éste material, no está en México, sino en otro país, ésta es la historia. 
Dicho video surgió el pasado 27 de diciembre del recién concluido 2018, y fue originado por un videoaficionado de Colombia, en la localidad de Córdoba, precisamente en la zona rural conocida como Moñitos. 
En el material videográfico, se observa a una aparición encima de un árbol, de donde supuestamente se desprenden los conocidos alaridos de ésta alma en pena ¡Ay mis hijos!, mientras los perros aúllan. 

Pero como en todo video de éste tipo, existen opiniones encontradas con respecto a su autenticidad, por lo que se ha abierto un debate desde entonces y hasta la fecha. 
No obstante, en un análisis realizado por éste medio de comunicación, observamos que ésta “llorona” rompe con los esquemas tradicionales de la aparición, por lo menos en México, ya que como sabemos, dicha alma en pena aparece por las noches, aunado a ello, en nuestro país, no existen antecedentes de que haya hecho presencia en el día y menos arriba de un árbol. 
Así mismo, si se pone atención a la actitud que muestra el ánima arriba del árbol, ésta no es de lamentación, sino que pareciera se balancea tratando de no perder el equilibrio. 
Otro punto a destacar, es el aullido del perro, pues en el segundo 11 del video, pareciera que se corta y recomienza el sonido del can, lo que hace pensar que pudiera tratarse de una grabación deliberada de una combinación del aullido de un perro y los gritos de la llorona, aunque usted, estimado lector, tiene la última palabra.

No hay comentarios: