INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): NIÑA MURIÓ DE DENGUE HEMORRÁGICO EN EL CHOTE PORQUE JURISDICCIÓN SANITARIA SE NEGÓ A REALIZAR ACCIONES DE FUMIGACIÓN DEL MOSCO

ANUNCIO:

lunes, 27 de enero de 2020

NIÑA MURIÓ DE DENGUE HEMORRÁGICO EN EL CHOTE PORQUE JURISDICCIÓN SANITARIA SE NEGÓ A REALIZAR ACCIONES DE FUMIGACIÓN DEL MOSCO



EL CHOTE, PAPANTLA VER.- Habitantes de la Comunidad de El Chote, se encuentran indignados y consternados por la muerte de una menor de 12 años de edad, a causa de haber contraído dengue hemorrágico, y es que según refieren, con anterioridad estuvieron solicitando a las autoridades de salud, se realizaran la fumigación y aplicación de abate en ésta localidad, sin embargo, fueron ignorados. 
Éste hecho, que enlutó a una familia vecina de la Avenida Miguel Hidalgo de la citada localidad, quienes sufrieron la sensible pérdida de la niña de 12 años de edad, quien en vida respondiera a Ángeles “N”. 
Según refieren, desde hace días presentó un cuadro de dengue, que evolucionó a hemorrágico, por lo que fue internada en el hospital, sin embargo, sobrevino la desgracia y perdió la vida la tarde del domingo. 

Recuerdan los habitantes de El Chote, que semanas antes, solicitaron la fumigación en la zona a las autoridades de salud, pero éstas, lejos de responder a la petición, pretextaron que no contaban con el líquido. 
En ése sentido, indicaron que tal solicitud, obedeció a que se han venido presentando diversos casos de probable dengue entre la población de ésta y otras comunidades aledañas. 
Ahora, indican, que personal de vectores se está haciendo presente para realizar ésa labor, aunque ya fue tarde la para la menor de 12 años, refiriendo que bien se pudo evitar su deceso si las autoridades hubieran respondido a la petición antes realizada. 
Cabe destacar, que los responsables de llevar a cabo las acciones preventivas, son las autoridades estatales de salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que es la que cuenta con el personal y los insumos para que se efectúen las aplicaciones de abate y fumigaciones.

No hay comentarios: