INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EN TAN SÓLO 4 DÍAS CHINOS CONSTRUYERON UN HOSPITAL COMPLETO PARA ATENDER MIL PACIENTES DEL CORONAVIRUS.

ANUNCIO:

miércoles, 29 de enero de 2020

EN TAN SÓLO 4 DÍAS CHINOS CONSTRUYERON UN HOSPITAL COMPLETO PARA ATENDER MIL PACIENTES DEL CORONAVIRUS.






CHINA.- La organización y la manera en que los chinos están afrontando el problema de salud provocado por el brote de coronavirus, está sorprendiendo al mundo, pues en menos de una semana lograron construir un gran hospital, completamente equipado, para darle atención a mil pacientes que padecen ésta enfermedad. 
La construcción inició el pasado 24 de enero, fecha en las cuales, las autoridades sanitarias y del gobierno chino, anunciaban ésta medida para contener la propagación del coronavirus. 



Así, 500 trabajadores de la construcción, junto a electricistas y policías, iniciaron jornadas de 24 horas para concretar la edificación de éste hospital, el cual, fue construido en un espacio que estaba destinado para una sucursal hospitalaria, misma que se pondría en funcionamiento para el próximo mes de mayo. 
No obstante, ahí fue que se decidió construir el Centro Médico Regional Dabie Mountain, con capacidad de atender a 1 mil pacientes, ubicada en el distrito de Huangzhou, que está cercano al lugar donde surgió el brote de cornavirus, Wuhan. 


Fue precisamente el día de ayer, 28 de enero de éste 2020, que el Centro Médico Regional Dabie Mountain, fue inaugurado y reportado como listo para recibir a los pacientes que contrajeron el coronavirus, en donde se debe hacer hincapié, en que éste nosocomio fue dispuesto especialmente ara darle atención a éste tipo de casos. 
Sólo resta hacer mención, que según las últimas cifras, existen alrededor de 6 mil 100 casos de coronavirus en todo el mundo actualmente, y se han reportado 132 muertes hasta el momento.

No hay comentarios: