INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: ASÍ AFECTA LA PIROTECNIA A LOS NIÑOS CON AUTISMO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 10 de diciembre de 2019

VIDEO: ASÍ AFECTA LA PIROTECNIA A LOS NIÑOS CON AUTISMO



En el video se observa a una madre que trata de calmar a su hija autista, de una crisis nerviosa debido al ruido generado por fuegos artificiales. 
La menor llora desesperadamente por la culpa del sonido de la pirotecnia, mientras su madre intenta taparle los oídos y retenerla entre sus brazos para calmarla. 
A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa la escena con la intención de concientizar a la gente sobre el efecto perjudicial que tiene el uso de fuegos artificiales. 
Es importante comprender que los niños con TEA tienen, entre sus síntomas, la hipersensibilidad de sentidos, especialmente la auditiva. 
Por eso, son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente. 

Al tener su capacidad auditiva incrementada, perciben los estruendos como una verdadera catástrofe, se estresan y sufren. 
Algunos se tapan los oídos de manera desesperada, pero sin poder controlar las crisis que les provocan los ruidos, pueden llegar a autolesionarse. 
Además de los niños con este trastorno, los animales también sufren consecuencias devastadoras en sus organismos, que incluso los pueden llevar a la muerte del susto que los impactos sonoros provocan. 
Por lo cual, las organizaciones de apoyo a las personas con el Trastorno Autista, piden al público en general, consideren omitir el uso de la pirotecnia en las procesiones o peregrinaciones, así como la temporada decembrina, especialmente Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios: