INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): LO CORRIERON DEL CBTIS 107 POR VENDER TORTAS PARA PAGARSE SUS ESTUDIOS, UNA ESCUELA PRIVADA YA LE OFRECIÓ UNA BECACA

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 2 de diciembre de 2019

LO CORRIERON DEL CBTIS 107 POR VENDER TORTAS PARA PAGARSE SUS ESTUDIOS, UNA ESCUELA PRIVADA YA LE OFRECIÓ UNA BECACA



TUXTEPEC, OAXACA.- José Cruz Martínez, un joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, quien tiene bajos recursos económicos, se vio obligado a vender tortas en dicho plantel, sin embargo, por realizar tal actividad, fue expulsado violentamente de la institución. 
José Cruz Martínez, quien vendía alimentos y dulces a sus compañeros para sufragar sus estudios ya que su familia es de escasos recursos. 
De acuerdo con una denuncia compartida en redes sociales, el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, sancionó al joven de 17 años, además, lo expulsó utilizando lujo de violencia. 

En entrevista con un medio local, el estudiante indicó que el incidente se suscitó el pasado 25 de noviembre cuando el ingeniero, Amaya Sánchez citó a la madre de José Cruz para hacerle saber que su hijo se había hecho acreedor de un “acta administrativa o de hechos” al ser sorprendido con una bolsa negra con productos que pretendía vender dentro de la escuela. 
José y su madre se negaron a firmar el documento, pues en ningún momento se les mostró la parte del reglamento que prohibía dicha actividad, por lo que el encargado los sacó a la fuerza del inmueble. 
Finalmente, ante la denuncia, el director del plantel se disculpó con ambos y aseguró tomar cartas en el asunto en contra del ingeniero Amaya, pues, reconoció, no había sido una conducta correcta. 
No obstante, los directivos de la preparatoria particular Carlos Fuentes, de aquella zona, al saber de éste incidente, le ofreció una beca completa a José Cruz para que concluya sus estudios. 

No hay comentarios: