INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Elementos de la Fuerza Civil coartan la libertad de expresión

ANUNCIO:

Buscar este blog

domingo, 17 de noviembre de 2019

Elementos de la Fuerza Civil coartan la libertad de expresión



En las últimas semanas la Fuerza Civil se ha dedicado a cortar la libertad de expresión en diversos lugares, uniformados buscan evitar que la población se entere de la realidad que se vive en la sociedad.
La libertad de expresión es un derecho fundamentado en la constitución política y los medios de comunicación cumplen con su labor de llevar la información diariamente desde diversas plataformas digitales, medios impresos o radiofónicos.
La mañana del sábado pasado, nuevamente los compañeros Miguel Ángel Guerrero, Sabino Bautista Juárez y representantes de diversos medios, quienes cubrían una nota informativa en la calle Melchor Ocampo y Jícara, fueron amedrentados por elementos de la Fuerza Civil, quienes impidieron la visibilidad, ampliaron el acordonamiento para evitar que se tomaran fotografías y utilizaron todo tipo de insultos hacia los compañeros para que se retiraran del lugar.

Por tal motivo hacemos un llamado a los altos mandos policiales a frenar este tipo de abusos, amenazas e intimidaciones en contra de los medios de comunicación, es indispensable que las corporaciones se dediquen a trabajar a favor de la sociedad, sobre todo ahora que los índices delictivos se han disparado.
"Los medios de comunicación no somos enemigos de la policía, lo único que buscamos es trabajar e informar, exigimos respeto a nuestra labor".

No hay comentarios: