INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EJECUTAN A MAESTRA EN PLENO DESFILE, SU HIJASTRO HABRÍA PAGADO PARA DARLE MUERTE

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 18 de noviembre de 2019

EJECUTAN A MAESTRA EN PLENO DESFILE, SU HIJASTRO HABRÍA PAGADO PARA DARLE MUERTE

Recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda...




Una mujer de alrededor de 50 años fue asesinada mientras se realizaba el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, lo que ocasionó que se suspendiera el evento como medida de seguridad.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 10:40 horas de ayer en la avenida Allende y calle González Ortega, a un costado de la Alameda Zaragoza, la víctima, de nombre Juana Mireya Hernández, recibió un balazo en la cabeza e inmediatamente perdió la vida.
Las detonaciones de arma de fuego ocasionaron caos y pánico entre la gente, que se resguardó en comercios, tiendas de autoservicio cercanas e inclusive en la iglesia de la catedral de la ciudad. 
Más tarde la fiscalía del estado confirmó que la mujer recibió dos balazos: uno en la cabeza y otro en la espalda. 
Según información, la víctima residía en Gómez Palacio, Durango, pero trabajaba como maestra en el CETIS 83 de Torreón.
El crimen fue cometido presuntamente por un hombre que vestía ropa negra, incluida chamarra y gorra del mismo color, quien se acercó hasta la mujer en el carril lateral de la avenida Allende para dispararle. 


El desfile fue suspendido minutos antes de terminar, aunque previamente en Twitter la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que concluyó con “tranquilidad” y calificó los hechos violentos de “aislados”.
Autoridades de Torreón pidieron no especular, pues insistieron que no se trató de una balacera, sino de una agresión directa contra la mujer que se encontraba entre los últimos contingentes del recorrido, ya que el bachillerato del que era parte la profesora asesinada esperaba su salida.
Seguridad Pública del municipio indicó que no hubo más lesionados, salvo un menor con raspones y excoriaciones a consecuencia de una caída, lesiones que no requirieron hospitalización.
Las unidades del Agrupamiento Policía de Acción y Reacción acudieron al reporte, mientras que la Fiscalía de Coahuila informó que se activó el protocolo para investigar el caso como feminicidio.
El gobierno de Coahuila reveló que hay una línea firme de investigación, aunque “por el momento no existe dato, testimonio o evidencia alguna que indique nexos de este evento con la delincuencia organizada”.
El gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que están coordinados con el gobierno municipal, Ejército Mexicano y el Mando Especial de La Laguna para dar con el o los agresores de la maestra. “Aseguramos que no habrá impunidad y La Laguna seguirá en calma y con seguridad”, declaró el mandatario estatal.
Por otro lado, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que detuvo a Salvador “N”, hijastro y presunto autor intelectual del asesinato de la profesora que participaba en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila.
En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que dicho sujeto era hijastro de Juana Mireya Fernández, quien se desempeñaba como jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 y fue asesinada este domingo.

“Los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador “N” pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre”, señalaron.
La Fiscalía estatal informó que continúan los esfuerzos para capturar al autor material del homicidio.
De acuerdo con medios, el responsable vestía ropa negra y gorra, se acercó a la profesora y le disparó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SEP) exhortó a la Fiscalía de Coahuila a realizar las investigaciones correspondientes de Mireya Fernández.
En un comunicado, la dependencia pidió la “aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes” y externa su pésame a familiares y amigos de la profesora que recibió impactos de bala en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.
La profesora falleció “en cumplimiento de su responsabilidad” mientras acompañaba a sus alumnos de dicho plantel en el desfile con motivo de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios: