INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: FALSO QUE ALUMNO HAYA MUERTO DESPUÉS DE PELEA CON OTRO COMPAÑERO

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2019

VIDEO: FALSO QUE ALUMNO HAYA MUERTO DESPUÉS DE PELEA CON OTRO COMPAÑERO



En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar una violenta pelea protagonizada por alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Profr. Augusto Hernández Olivé, en Paraíso, Tabasco, en donde se aseguró, que el estudiante caído habría muerto de un derrame cerebral más tarde en el hospital, lo cual fue desmentido, aunque las imágenes son muy fuertes.
En las imágenes se ve cómo los chicos se reúnen y se preparan para lo que se presume una pelea a la salida de la escuela y cuando comienzan a empujarse los protagonistas, otro alumno mucho más corpulento que ellos, le propina un derechazo por la espalda a uno de ellos por lo que cae completamente noqueado.


En comunicado, la institución educativa declaró que a los muchachos se les enseñan varias ramas del conocimiento, además de inculcarles valores; sin embargo, justificó que la violencia entre jóvenes ha permeado a todos los niveles y la muestra más clara es la proliferación de casos como éste.
También dijo que en relación al estado de salud de los involucrados, éstos se encuentran bien y se les aplicó el reglamento escolar ya que portaban el uniforme, aunque las acciones sucedieron fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.
La preparatoria ha indicado que es falso que alguno de los alumnos falleciera a raíz de estos actos y ha invitado a las autoridades, vecinos y padres de familia a inculcar y fortalecer valores entre los jóvenes tabasqueños.

No hay comentarios: