INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ROSARIO ROBLES SE QUEDA TRAS LAS REJAS, JUEZ LE RATIFICA LA PRISIÓN PREVENTIVA

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2019

ROSARIO ROBLES SE QUEDA TRAS LAS REJAS, JUEZ LE RATIFICA LA PRISIÓN PREVENTIVA



Según lo informado por Aristeguinoticias, El Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó la prisión preventiva justificada en contra de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el proceso penal que se le sigue por el presunto desvío de cinco millones de pesos de ambas dependencias.
Tras conocer la resolución que no le fue favorable, Robles Berlanga acusó al juez Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, de actuar por “venganza política” y de cometer una injusticia.
Para justificar su fallo, el Juez de Control afirmó que la defensa mintió al menos en tres ocasiones durante la audiencia celebrada el pasado mes de julio: la primera sobre el domicilio de Rosario Robles, la segunda sobre los motivos de su viaje a Costa Rica y la tercera sobre los ingresos de la ex funcionaria federal.

El impartidor de justicia advirtió que las mentiras vertidas por la defensa de Robles desvirtuaron los argumentos presentados por sus abogados para solicitar una medida cautelar diferente a la prisión preventiva justificada.
Ante ello, ratificó que existe “un alto riesgo de fuga” y advirtió que no existía una medida cautelar diferente a la prisión preventiva para garantizar que la ex secretaria de Estado compareciera a todo el proceso.
La defensa respondió al juez Felipe de Jesús Delgadillo que veía a Rosario Robles y a su equipo de abogados “como enemigos” y lo acusó de perder su imparcialidad en este caso, por lo que le pidió excusarse del proceso.
Sin embargo, Delgadillo Padierna advirtió que la recusación ya había sido presentada ante el Consejo de la Judicatura, por lo que le corresponde a esa instancia tomar la determinación correspondiente.

No hay comentarios: