INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): LA METIERON A LA CÁRCEL JUNTO A SUS PEQUEÑOS HIJOS

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2019

LA METIERON A LA CÁRCEL JUNTO A SUS PEQUEÑOS HIJOS



San Juan Mazatlán Mixe, Oax.- Indignación ha despertado entre la población del Estado de Oaxaca, un caso denunciado a través de las redes sociales, donde una madre de familia fue encarcelada junto a sus dos pequeños hijos, sin fundamento alguno, únicamente, por pedir explicaciones a las autoridades sobre la detención de la que fuera objeto su esposo.
Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe, municipio de la región de la Sierra Norte pero que colinda con el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca denunciaron presuntos actos de abuso de autoridad de parte del síndico municipal en contra de una familia completa, entre los que destaca el encarcelamiento de una mujer con sus dos hijas menores de edad.

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, la mujer de nombre Judith no cometió ningún ilícito, simplemente fue a pedir informes sobre su esposo Juan “N”, quien estaba detenido y llevaba más de 48 horas en la cárcel municipal.
El síndico, sin darle respuesta sobre la detención de su esposo, optó por encarcelar a la mujer y sus hijas de ocho y dos años de edad, aproximadamente.
Según la versión de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 20:30 horas, cuando Judith se presentó en la oficina de; Victorino Cabrera; Andrés, quien se desempeña como Síndico de Procuración de Justicia.
Ante la detención de la mujer y sus hijas, tanto familiares como habitantes del pueblo exigieron su liberación bajo el argumento de que no habían cometido ningún delito, y acusaron que el síndico exigía una multa de 15 mil pesos para dejarlos libres.
La mujer y sus hijas pasaron presuntamente presas 24 horas hasta que se les liberó tras pagar la multa exigida, junto con ellas se liberó al esposo, sobre quien la autoridad municipal aseguró que tenía una acusación por una vieja rencilla y el delito de lesiones contra un habitante de nombre Luis Gerardo Cirilo.

No hay comentarios: