INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): IMPLEMENTAN ACCIONES EN BENEFICIO DEL CAMPO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 1 de octubre de 2019

IMPLEMENTAN ACCIONES EN BENEFICIO DEL CAMPO



Papantla, Ver.-Con la presencia de autoridades ejidales, agentes, sub agentes municipales y productores, se realizó la "Capacitación a Productores para el Control de Plagas Reglamentadas de los Cítricos en el municipio de Papantla"; participando dependencias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, haciéndose entrega del producto para el control de la diaphorina citri.


En ese sentido el alcalde Mariano Romero González explicó que preocupados por la problemática existente en el campo papanteco, se realizó esta importante reunión donde estuvo presente el Subsecretario de Agricultura de la SEDARPA, Ing. Víctor Hugo Chagra Guerrero y el Ing. Ricardo Hernández Campos, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, acción donde se busca impulsar alternativas que permitan contrarrestar la problemática que sufre el campo papanteco.



Informó que luego de un estudio por parte de la dirección de Desarrollo Agropecuario, se derivó en 22 muestras positivas para HLB, por lo que se hizo entrega de producto para el control de la “diaphorina citri” a un total de 2162 productores provenientes de diversas localidades de este municipio.

Destacó que este tipo de reuniones permite conocer a fondo las problemáticas existentes en cada comunidad, escuchando el clamor de los productores por hacer algo que les permita no sufrir mayores afectaciones a sus cosechas, aludiendo que Papantla se ha colocado por muchos años como uno de los municipios lideres en esta actividad económica, por lo que refrendó su total compromiso de seguir trabajando de manera aliada para detonar este importante sector del municipio papanteco.

No hay comentarios: