INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): NADIE EXTRAÑA A WINCKLER, LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA YA HA CAMBIADO EN VERACRUZ

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2019

NADIE EXTRAÑA A WINCKLER, LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA YA HA CAMBIADO EN VERACRUZ



Tal vez pocos no quieren aceptarlo, pero en los últimos días hay un ambiente distinto en Veracruz en materia de seguridad y procuración de justicia.
Pero ¿que sucede con Verónica Hernández desde que está al frente de la FGE?...
Se ha visto el trabajo de coordinación que traen con el Gobierno del Estado, han colgado fotos de las reuniones matutinas que mantiene Cuitláhuac García y hasta en los tuits se refleja el trabajo en equipo.
Está mañana, en la cuenta del Gobernador cerraba su mensaje con un "Estamos trabajando en coordinación con fuerzas federales, estatales, FGR y FGE". 
Mientras que ayer, desde la cuenta de la Fiscalía se informó que no se permitirá la impunidad "desde que asumimos el cargo, hemos cumplimentado 24 órdenes de aprehensión".
Además, el lunes informaba el Gobernador que la Fiscalía ya había había ejecutado "17 órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes que se sentían impunes por la “ineficiencia” de la anterior administración".
Quienes acusaron de un golpe de Estado y que no habría garantía de justicia en Veracruz sin aceptar el necesario cambio en la Fiscalía General del Estado poco a poco se han quedado sin argumentos.
A Jorge Winckler nadie lo extraña, incluso dentro de la misma Fiscalía han celebrado su separación del cargo y también el de muchos de sus colaboradores como el de Gabriela Reva Hayón en la Dirección de Administración este martes.
De igual manera, en varias zonas de ha manifestado la población para la remoción de los fiscales regionales nombrados por Winckler, como en Poza Rica y Papantla debido a que las denuncias no avanzan o se mueven al mejor postor.
En martes, en Coatzacoalcos fue colocada, sobre el puente peatonal de la zona universitaria, una lona en la que se apreciaba la imagen del exfiscal y junto a él otro sujeto apodado el 80, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona sur, a quienes se les menciona como responsables de la masacre ocurrida hace unos días en Coatzacoalcos.
Para quienes son renuentes al cambio, sí se ha sentido el cambio de timón y esperemos que se mantengan por el bien de los veracruzanos.

No hay comentarios: