INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): INICIA CONSTRUCCIÓN DE DREN PLUVIAL PARA PISA FLORES EN TUXPAN

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2019

INICIA CONSTRUCCIÓN DE DREN PLUVIAL PARA PISA FLORES EN TUXPAN




Tuxpan, Ver. - El pasado viernes, 27 de septiembre, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dio el banderazo de construcción del Dren Pluvial en Zanja Colectora en la colonia Pisa Flores entre calle Los Mangos a calle Altamirano, segunda etapa, durante su mensaje oficial destacó a los vecinos lo importante de estar realizando obras prioritarias en las colonias, para ir dotando de mayores servicios, mismos que también representan soluciones a problemas sanitarios.
Alrededor de las 18:30 horas los vecinos de esta colonia, agradecieron al presidente municipal por su apoyo y atención a esta obra tan necesaria porque se resolverán problemas de desagüe y de sanidad que durante décadas han lidiado en esta zona y que por fin ya será una realidad.

La construcción del Dren Pluvial tendrá una longitud de 244 metros lineales, donde se estarán colocando siete registros de tipo peatonal y 11 registros de tipo vehicular, ambos con rejilla con ángulos para beneficiar a 180 habitantes, esta obra será construida con altos estándares de calidad para soportar peso y la fuerza de corriente que tenga este canal para evitar fracturas o derrumbes, misma que contará con una inversión de 2 millones de pesos.
Toño Aguilar declaró que el Gobierno Municipal está trabajando en todas las colonias del municipio y se tiene registro de todas las necesidades, sin embargo poco a poco se están atendiendo esas carencias optando por construír las obras prioritarias, como se hizo en la Pisa Flores, porque con esta obra se dará solución a los problemas del desagüe de aguas negras y en temporada de lluvias corrían los riesgos de inundarse por lo que ahora se pondrá fin a este problema y se reducirá los riesgos a la salud.
Aprovechó para anunciar que el Gobierno Municipal junto con CAEV están trabajando en conjunto para llevar agua a las colonias y comunidades entregando más de medio millón de litros de agua, aseverando que todavía estarán trabajando en la distribución de agua, acciones en apoyo a la sociedad tuxpeña pero al mismo tiempo para la dependencia estatal quien es la responsable de suministrar agua a los hogares en lo que dan solución a las diversas problemáticas que tienen.
Nuevamente Toño Aguilar refrendó su compromiso con las colonias de Tuxpan y se estarán dando más banderazos que fortalecerá la infraestructura urbana de la ciudad. Acto seguido se procedió al banderazo oficial.

No hay comentarios: