INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gobierno de Poza Rica Comprometido en Impulsar la Cultura y Turismo Javier Velázquez

ANUNCIO:

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Gobierno de Poza Rica Comprometido en Impulsar la Cultura y Turismo Javier Velázquez

Más de 160 artistas en el Festival Internacional Cervantino...




Poza Rica, Ver.- Más de 160 artistas de talla internacional, nacional y local, conforman el programa que comprenderá la realización de la Cuadragésima Séptima Edición del Festival Internacional Cervantino que será realizada en Poza Rica como subsede, del 25 al 27 de Octubre. El evento revestirá la presencia de diversas disciplinas como música, teatro, danza, exposiciones y conciertos, sin faltar las clásicas callejoneadas, desplegando grupos artísticos de países como Corea, China, Puerto Rico, Francia y Cuba, además de los estados de Guerrero, Guanajuato, y por supuesto Veracruz.
“Esto nos brinda una gran oportunidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad de mostrar a todos los visitantes, desde su llegada, que Poza Rica y el Norte del Estado de Veracruz es una región extraordinaria, con una calidez y hospitalidad propia de las culturas que nos arropan y que nos identifican como personas”, señaló el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el encabezar este miércoles la presentación del programa, y agregó que su Gobierno está comprometido a impulsar la Cultura y Turismo, grandes áreas de la economía que coadyuvan de manera importante en la generación de bienestar social y desarrollo económico. “Hacemos un gran esfuerzo para que la cultura llegue a todos y por eso todas las actividades serán gratuitas”, sostuvo la autoridad.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado Xóchitl Arbesú Lago, expresó profundamente conmovida por el esfuerzo tan grande que está haciendo el alcalde y todo su equipo de Poza Rica, por llevar la cultura a la ciudadanía, y manifestó que el Cervantino es uno de los festivales más importantes en Latinoamérica, porque se trata de llevar a las calles, de llevar a la gente la cultura de todo el mundo. “De eso trata justamente esta participación, y por eso aplaudí con gran alegría, el hecho de que se mantenga la entrada completamente gratuita a todos los espectáculos que van a traer en este Festival Cervantino a la ciudad, en esta subsede Poza Rica. Dijo que el Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, brindará todo su respaldo para la realización de éste evento.
Gabriela Morales Martínez, Directora de Programación del Festival Internacional Cervantino, manifestó: “Orgullosos estamos de dar la bienvenida a Poza Rica como parte de la extensión del Circuito Cervantino y no hay duda de que juntos, hoy estamos abriendo brecha para enriquecer aún más la vida cultural en ésta región; deseamos el mayor de los éxitos en éste y todos los Cervantinos en Poza Rica, que seguramente vendrán”.
También Silvia Alejandre Prado, Directora General del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), aseguró que “los caminos de la cultura, son los caminos de la libertad” y comentó que “En este Festival se acercarán niños, familias y adultos mayores que tal vez tengan su primer encuentro con la música, con la danza, con el teatro o con una exposición, soñamos juntos, aprendemos juntos y hacemos comunidad”, por lo cual aseguró “Estamos cultivando, y estamos cultivando bien”. Ambas funcionarias manifestaron que esto no sería posible “sin la especial sensibilidad, dedicación y trabajo de todos los involucrados en los diferentes niveles de gobierno del estado de Veracruz”.

Poza Rica está listo para recibir a los visitantes que serán atraídos por el Festival, contando para ello con una infraestructura de mil 800 habitaciones y más de 250 establecimientos de alimentos, así como conectividad terrestre y área. La Plaza Cívica 18 de Marzo será el escenario en donde se desarrolle el evento con un espacio para artesanos y la gastronomía, y en donde se estarán presentando las rondallas Tuna Madrigal, Tuna de Oro, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, la Compañía de Flamenco de Patricia Linares, la percusionista afrocubana La Dame Blanche, la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, la DJ tornamesista originaria de Beijing Su Meng, DJ Kobechen y VJ BBGUN, las actuaciones de Break The Folk, Brush Theatre, los Fandangueros de Tixtla, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, Sindy Gutiérrez y el cuarteto PAAX K´AAY, y los interpretes de reggae, Rastrillos, entre otros artistas locales.

No hay comentarios: