INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): GANÓ JOAQUÍN GUZMAN AVILÉS DIRIGENCIA DEL PAN EN VERACRUZ

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2019

GANÓ JOAQUÍN GUZMAN AVILÉS DIRIGENCIA DEL PAN EN VERACRUZ



VERACRUZ.- Por fin terminó la incertidumbre que rodeaba las elecciones internas del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, en la cual los panistas habrían de elegir al su nuevo dirigente en la entidad, por la que contendían José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés, resultando ganador éste último. 
Las elecciones tuvieron a lugar durante el día de ayer domingo, abriéndose casillas en la entidad, a las que acudieron los militantes del panismo veracruzano, y aunque hubo hechos aislados de violencia, en lo general, todo transcurrió sin contratiempo. 
Es importante mencionar, que durante el día, se estuvieron dando a conocer cifras y diversas encuestas, en algunas se daba como ganador a Mancha Alarcón, en otras a Guzmán Avilés, tendencias que principalmente eran promovidas por los simpatizantes de ambos candidatos, lo anterior motivado por la incertidumbre en cuanto a los resultados finales. 
Sin embargo, ya por la noche, la tendencia se iba aclarando, la cual no resultó finalmente favorable al oriundo del Puerto de Tuxpan, sino al contrario, terminaron por darle el triunfo a Joaquín Guzmán Avilés, quien habrían triunfado por un total de 9 mil 896 votos, mientras que Pepe Mancha alcanzó los 8 mil 824. 
Como dato adicional, puede mencionarse que el total de militantes del PAN en Veracruz, se contabilizan en 23 mil 422, de los cuales, participaron en ésta jornada electoral 18 mil 710, de los cuales, como ya se mencionó, 9 mil 896 votos fueron para Joaquín Guzmán Avilés y 8 mil 824 para José Mancha Alarcón. 
Ahora solo se espera la reacción que pueda tener la fórmula ganadora, en el caso de aceptar o no estos resultados, ya que pudiera ser el caso, que estaría iniciando un posible proceso de impugnación.

No hay comentarios: