INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): BLOQUEAN CARRETERA PARA EXIGIR MAESTROS PARA SUS HIJOS

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 17 de septiembre de 2019

BLOQUEAN CARRETERA PARA EXIGIR MAESTROS PARA SUS HIJOS



ESPINAL Ver., 17 de Septiembre.- Continúan los problemas en la Escuela Primaria Bilingüe “Justo Sierra”, ubicada en la localidad de Arenal, perteneciente a éste municipio de la Sierra Totonaca, cuyos padres de familia realizaron un bloqueo carretero la mañana de éste martes, para exigir a la SEV complete la plantilla de profesores, situación que está afectando a los alumnos de ésta institución.
 
Durante las primeras horas de éste martes, los padres de familia de ésta escuela, bloquearon la carretera estatal Chote Coyutla, esto a la altura, precisamente de la localidad de Arenal en Espinal. 
Los inconformes padres de familia, acompañados por sus hijos, portaban pancartas con las leyendas, “NO TENGO MAESTRO Y NO NOS HACEN CASO”, mientras mantenían bloqueada ésta importante vía de comunicación. 

La demanda es clara, los padres de familia exigen maestros para el tercer y cuarto grado, ya que quienes cubrían ésas dos plazas se jubilaron hace poco, por lo que desde el inicio del presente ciclo escolar, los alumnos no han tenido profesor al frente de sus clases. 
Sólo resta hacer mención, que desde la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, se les prometió a los padres de familia atender éste caso para que a la brevedad los estudiantes de la Justo Sierre cuenten con los maestros que necesitan.

No hay comentarios: