INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Aprueban ediles estados financieros del mes de agosto y tabulador para la expedición de anuencias en materia de Protección Civil.

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Aprueban ediles estados financieros del mes de agosto y tabulador para la expedición de anuencias en materia de Protección Civil.


Poza Rica, Ver.- El Cabildo que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría los estados financieros y corte de caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de agosto del año 2019, así como los ajustes, aumentos y disminuciones para su correspondiente remisión al Congreso del Estado.

Lo anterior en el marco de la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada este miércoles por parte de los integrantes del cuerpo de ediles. Se aclaró que los Estados Financieros cumplen con lo señalado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como su homogenización con los lineamientos para su elaboración emitidos por la Comisión Nacional de Armonización Contable (CONAC).
De igual manera, aprobaron por mayoría el tabulador por giro o actividad comercial, para la expedición de anuencias y factibilidades en materia de Protección Civil, que clasifica el costo, de acuerdo a la operación de los establecimientos en bajo, medio y alto riesgo. El documento contempla un total de 322 rubros de actividades, y una vez aprobado se le dará el trámite para su publicación en la gaceta oficial del estado, y tendrá vigencia a partir del próximo año.
También los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron el Informe de avances físicos de obras o proyectos correspondientes al mes de agosto del presente año, en donde a la fecha se encuentran en ejecución 38 proyectos de obra. Los trabajos están siendo realizados a través de los Fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), y que corresponden a acciones de mejoramiento a la vivienda, pavimentación, domos, electrificación de calles, balizamientos, cisternas, entre otras acciones. En estos proyectos se invierten recursos por el orden de $ 19 millones 011 mil 453.53 pesos.

No hay comentarios: