INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): 15 MASCOTAS SON EVENENADAS EN EL MUNICIPIO DE COMAPA

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2019

15 MASCOTAS SON EVENENADAS EN EL MUNICIPIO DE COMAPA




Por: Oscar Daniel Carrillo Galán

Comapa Ver; 24 de septiembre del 2019.- En la localidad de Boca del Monte amanecieron con la triste noticia que sus mascotas estaban muertas, eran 15 mascotas perros, gatos y hasta una gallina habrían sido envenenados en la madrugada de este lunes.
Vecinos de esta localidad solicitaron el apoyo de autoridades de seguridad municipal y de protección civil quienes al llegar al lugar tomaron conocimientos de los hechos para que posteriormente se les invitara a dar parte a la fiscalía mediante una denuncia 

Vecinos tuvieron que contratar a personal veterinario para que realizara un levantamiento de muestras y se pudiera determinar las causas de estas muertes.
Algunos afectados acudieron a la fiscalía y otros ante la indiferencia decidieron no ir, lo cierto es que no es la primera vez que se suscitan estos hechos en la zona de las altas montañas recordemos que anteriormente ocurrió algo similar en la colonia antorchista de Huatusco.
Animalistas de la región alzaron la voz ante tal atrocidad ya que existe mencionan ellos indiferencia y falta de interés para dar seguimiento estos casos.
En un comunicado el ayuntamiento dio su postura y manifestó su apoyo a los afectados y espera que se dé con el responsable.

No hay comentarios: