INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PRUEBAS GENÉTICAS REVELARÁN SI CUERPO ENCONTRADO ES DE AMAIRANI

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 14 de agosto de 2019

PRUEBAS GENÉTICAS REVELARÁN SI CUERPO ENCONTRADO ES DE AMAIRANI



PAPANTLA VER.- Tras el hallazgo realizado de un cuerpo flotando en un arroyo a la altura de la localidad de Simón Tiburcio, del cual se presume podría pertenecer a la joven xalapeña Amairani Batiza Gutiérrez, desaparecida en ésta ciudad desde el pasado mes de junio, serían pruebas genéticas las que determinarían si los restos le pertenecen. 
Según trascendió, al cuerpo encontrado en el lugar antes indicado, se le habrían sustraído muestras genéticas para compararlas con las de sus familiares, a fin de determinar si el cuerpo pertenece a la joven xalapeña. 
Cabe recordar que a principios de ésta semana, los restos mortales fueron ubicados flotando en una bolsa negra, en la cual se podía observar la vestimenta de la víctima, que constaba de blusa de manga larga color rosa, pantalón de mezclilla azul, pantaleta morada y tenis blancos. 
Como se recordará, Amairani Batiza Gutiérrez, de 22 años, hace tres meses había viajado a Papantla para reunirse con un joven de éste municipio, para lo cual se hospedó en un hotel ubicado en la calle Benito Juárez de la ciudad papanteca, según algunas versiones, la joven fue recogida en dicho lugar por una persona que viajaba a bordo de una camioneta blanca, quien presuntamente la habría trasladado hasta una finca de la localidad de Arroyo Colorado, después de ello jamás se supo de la xalapeña. 
Cabe hacer mención, que algunas versiones, indican, que el o los asesinos de la joven, ante la posibilidad de verse descubiertos ante el inminente cateo del citado predio, habrían exhumado los restos de su víctima para tirarlos en el arroyo puerco, de la comunidad de Simón Tiburcio, donde se ubica una Finca llamada San Pastor. 
Al respecto, también debe precisarse, que el hallazgo del cuerpo sucedió gracias a que una jauría de perros se acercó a la bolsa que contenía los restos, por lo que comenzaron a romperla, ante tal situación, trabajadores de la Finca San Pastor, se acercaron a revisar de que se trataba, descubriendo que se trataba de un cuerpo humano, por lo que procedieron a dar aviso al 911. 
Por lo que el hallazgo de los restos humanos femeninos en el arroyo puerco de Simón Tiburcio, da pie a pensar que se trata de la joven desaparecida, y podría esclarecerse, desde su desaparición hasta las causas de su muerte, y probablemente quien o quienes fueron los responsables del posible feminicidio de Amairani Batiza Gutiérrez de 22 años de edad.

No hay comentarios: